Diario de León

Motocross | Campeonato de España

La Bañeza, con vitola de Nacional

El circuito de La Salgada reunirá a más de 150 pilotos en un certamen que definirá hasta siete campeones La puesta en escena en el trazado mundialista será el 24 y 25

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza citará a la élite del motocross nacional el 24 y 25 de octubre. Lo hará en una competición en la que se definirán hasta siete campeones y que reunirá a más de 160 protagonistas en el circuito mundialista de La Salgada. Tras el buen sabor de boca que dejaba el reciente Autonómico a pesar de que debido a las medidas de seguridad sanitaria tenía que celebrarse sin público, en una semana el Nacional volverá a abrir las puertas del trazado bañezano en una doble jornada que contará con hasta siete categorías en disputa siendo la MX Femenina y la MXS18 dos de las más destacadas, sin olvidarse del resto entre las que se encuentra también la Copa Yamaha.

La prueba, organizada por el Moto Club Bañezano con la colaboración del Ayuntamiento, se disputará el 24 y 25 incluyendo los entrenamientos libres y cronometrados así como dos mangas en cada una de las categorías. En la MX Femenina a La Salgada llega como líder la madrileña de Yamaha Gabriela Seisdedos con 12 puntos de ventaja respecto a la catalana Jana Sánchez, también de Yamaha mientras que la tercera posición provisional la ocupa la piloto de Husqvarna Mariana Valero.

En cuanto a MX1S18 los tres primeros afrontan la prueba bañezana separados por diez puntos con el pontevedrés Yago Martínez (Yamaha) como el mejor colocado por delante del barcelonés Eric Tomás (Yamaha) y el ovetense Pablo Gutiérrez (KTM).

En el resto de categorías en MX65 el terceto de favoritos lo conforman Álex López (KTM), Juan Izaguirre (Husqvarna) y Martín Kettleitz. En MX50 Alfred Camps (Husqvarna) aparece como el rival a batir lo mismo que en MX50 al piloto de Kawasaki Francisco Javier Fernández mientras que el líder provisional de la Copa Yamaha, Mario Vélez, defiende su estatus en un circuito de alta exigencia que recupera la vitola de nacional que tantas veces ha lucido.

Y con más de 150 protagonistas que intentarán inscribir su nombre con letras de oro en el cuadro de honor del Nacional... y del circuito bañezano de La Salgada.

tracking