Diario de León

El Barça logra ante Anaitasuna su duodécimo título de Liga consecutivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La victoria del Barça de ayer en la pista del Anaitasuna de Pamplona (34-35) le dio, a cinco jornadas para el final de la competición, su duodécimo título de Liga consecutivo, vigésimo primero de Liga Asobal y el vigésimo noveno de la máxima competición del balonmano español.

El triunfo azulgrana sobre la escuadra navarra hace que la ventaja del equipo de Carlos Ortega, que ha logrado su primer título liguero como entrenador, sobre su inmediato seguidor, el Bidasoa Irún sea ya de 10 puntos más el ‘average’ cuando restan aún 10 en juego. El equipo azulgrana es el mejor ataque de la liga, con una media de 36,8 goles, y la mejor defensa, con 27,8 goles encajados. En la temporada 2018-2019, los azulgrana se proclamaron campeones en la vigésima tercera jornada, al vencer en el Palau Blaugrana al Quabit Guadalajara por 40-24 y estableciendo un récord histórico en la competición al lograr el título siete jornadas antes del final.

En esta, posiblemente lo hubiesen hecho a falta de seis, pero la sanción por alineación indebida del pivote Youssef frente al Torrelavega lo retrasó una jornada.

tracking