Diario de León

Barça y Madrid inician el año con máxima igualdad

Ambos lideran la Liga con 38 puntos antes del carrusel de partidos de enero

El Madrid ya prepara su partido de Copa del Rey de mañana. J. C.

El Madrid ya prepara su partido de Copa del Rey de mañana. J. C.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Barcelona y Real Madrid inician este 2023 en lo más alto de la tabla liguera empatados con 38 puntos cada uno y numeros muy similares al paso por la jornada 15; doce triunfos, dos empates y solo una derrota. El triunfo de los blancos en Zorrilla del pasado viernes unidos al empate de los de Xavi en el derbi catalán deja las espadas en todo lo alto en un mes de enero donde ambos contarán con un carrusel de partidos entre Copa, Liga y demás competiciones por disputarse a lo largo de las próximas semanas.

Después del parón por el Mundial, la incógnita ahora será ver cómo se recuperan ambos equipos cuando todavía restan cinco largos meses por delante. El Barcelona ha ido de menos a más y no termina de encontrar su mejor versión, depende demasiado de los goles de Lewandowski para mandar en los partidos y cuando el polaco no anda fino, como en estos momentos, se deja puntos importantes. Tampoco el Madrid termina de dar un golpe encima de la mensa como sí hizo la temporada pasada, donde ya contaba con una ventaja notable al frente de la clasificación. Mantiene el pulso con el Barcelona, pero ni Benzema ni Vinicius son tan contundentes, por ahora.

Lo que sí está claro es que la Liga volverá a ser cosa de dos este año. O bien Madrid repetirá título o por el contrario llegará la primera gran alegría de Xavi Hernández como técnico del Barça. Otra cosa parece impensable ahora mismo. Y es que si se mira la tabla, el tercero en discordia es la Real Sociedad con 29 puntos, por los 27 del Atlético de Madrid, que es cuarto.

tracking