sábado 21/5/22

Tras escalar a la segunda posición de LaLiga Santander con su victoria ante el Sevilla (1-0), el Barcelona visita este jueves (21.00 horas/Liga de Campeones) al Eintracht de Fráncfort en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa con el objetivo seguir recuperando el prestigio perdido en el viejo continente.

Los azulgranas no pierden un partido desde el pasado 20 de enero, cuando cayeron en la prórroga de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Ahletic Club (3-2).

Trece encuentros sin conocer la derrota entre todas las competiciones, seis victorias consecutivas en Liga y dos eliminatorias superadas en la Liga Europa ante Nápoles y Galatasaray confirman el gran momento del equipo de Xavi Hernández.

Ahora, el Barça afronta la eliminatoria europea ante el Eintracht no solo como favorito, sino como el principal aspirante -por historia, juego y resultados- a conquistar el título.

En el Deutsche Bank Park, el conjunto azulgrana intentará dar un nuevo golpe sobre la mesa y lograr un resultado que deje encarrilada la eliminatoria para poder rematar su pase a semifinales en el Camp Nou.

Lo hará sin la baja de última hora del delantero Memphis Depay, con una sobrecarga en el semimembranoso del muslo izquierdo, y sin el defensa Dani Alves, que no está inscrito para la competición europea.

Para el duelo contra el conjunto alemán, Xavi sigue sin poder contar con los defensas Sergiño Dest y Samuel Umtiti, el centrocampista Sergi Roberto y el delantero Ansu Fati, todos ellos lesionados, ni con el delantero Luuk De Jong, que a finales de la pasada semana dio positivo por coronavirus.

Sin Alves ni tampoco el lesionado Dest, el técnico del conjunto azulgrana seguramente desplace a Araujo al lateral derecho, como hiciera en el Bernabéu, lo que permitiría a Eric García recobrar la titularidad compartiendo el eje de la zaga con Piqué.

El resto del once podría ser el mismo que el domingo pasado le arrebató la segunda plaza al Sevilla en LaLiga y que se está convirtiendo cada vez en más habitual.

renovación de araujo hasta 2026

El defensa central uruguayo Ronald Araújo renovará su contrato con el FC Barcelona hasta 2026, y tendrá una claúsula de rescisión de 1.000 millones de euros, igual que Ansu Fati.

El Barça quiere recuperar su prestigio en Europa
Comentarios