Diario de León

El Barça visita al Alavés acuciado por las urgencias... y sin Dembélé

El equipo de Xavi quiere dejar atrás una semana convulsa con tres puntos en Vitoria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barça busca hoy en Mendizorroza (21.00 horas Movistar LaLiga) una victoria que le permita olvidar. El equipo de Xavi se ha adentrado de lleno en su enésima crisis deportiva esta temporada con las derrotas en la Supercopa y en la Copa del Rey y necesita tres puntos vitales para engancharse a la lucha por los puestos de clasificación para la Liga de Campeones. Un triunfo abriría ese camino, mientras que un nuevo tropiezo haría más grande aún un socavón que continúa creciendo imparable en este 2022.

«Creemos mucho en este modelo y esta idea, pero nos urge un resultado positivo. Sé que aquí no hay años de transición. Es un momento muy difícil, pero en estos momentos se ven los jugadores, los entrenadores, los presidentes y la afición». Así se presentó Xavi en la rueda de prensa previa al partido. El técnico de Tarrasa es consciente de la situación que atraviesa su equipo, cree que «quizá se necesite más tiempo del que pensaba» y pide «paciencia» para la reconstrucción que el equipo tiene por delante.

Xavi reclamó calma la víspera de una nueva final. El Barça cayó ante el Real Madrid, hizo lo propio frente al Athletic y tiene ahora otro duelo capital, en esta ocasión en Liga. Los culés han llegado a la jornada 22 inmersos en plena incertidumbre. El equipo azulgrana no ha conseguido retomar el vuelo y, si bien suma cinco jornadas sin perder, todavía no ha conseguido instalarse en puestos de Champions ni lograr imponerse a ninguno de los favoritos al título. El Barcelona necesita vencer si no quiere que sus rivales en la pelea por el billete para la máxima competición europea abran brecha por la tercera y la cuarta plaza, objetivos prioritarios a día de hoy en Can Barça. Para esta final, Xavi no podrá contar con Ansu Fati. El joven extremo recayó ante el Athletic de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará lejos de los terrenos de juego, en principio, de cuatro a seis semanas. Su baja se une a las de Eric García, Umtiti, Sergi Roberto y Wagué. Y por supuesto, el ‘castigado’ Dembélé.

tracking