Diario de León

El Barcelona lo fía todo a Leo Messi para conquistar la Liga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En su lucha por la Liga Barcelona es tierno pero tiene a Messi. Los de Koeman tienen a favor la inercia positiva con 19 jornadas seguidas sin perder pese a la última derrota ante el Madrid de la que rápidamente se ha hecho una lectura optimista: el equipo fue a más, con larguero final de Ilaix Moriba, y el árbitro le perjudicó. Hay fe en hacer un pleno de ocho triunfos. Nadie sabe todavía si Leo Messi seguirá, pero su motivación y pasión por el fútbol están fuera de toda duda. Se espera su mejor versión tras dos partidos sin marcar. Y si el ‘10’ produce goles, todo va rodado.

Pero el Barça aún es tierno, incapaz de sumar en los tres pulsos ante los otros dos candidatos al título. Es la señal inequívoca de que es un equipo que se está rehaciendo tras la humillante temporada 2019-20 y que se ha metido en la lucha por la Liga por méritos propios, pero quizás demasiado pronto para sus posibilidades reales. La final de la Copa del Rey del próximo sábado ante el Athletic en La Cartuja de Sevilla es una fecha clave también para la Liga. El Barça necesita ese título para rearmarse anímicamente, pero si no lo gana, quedará muy tocado. Y ya se ha visto esta temporada que le cuesta levantarse tras golpes como el 1-4 ante el PSG, el 0-3 contra la Juventus o, precisamente, la final de la Supercopa ante el propio Athletic (2-3). De momento, es una distracción por ese cartel que ya tiene de posible salvación de la temporada.

Los pobres partidos ante el Valladolid y el Real Madrid han demostrado que el parón de las selecciones es perjudicial para un equipo que iba lanzado. Aunque parezca contradictorio, tampoco ayuda estar fuera de Europa porque Messi y sus compañeros más expertos se han acostumbrado en su carrera a competir cada tres días.

tracking