Diario de León

El Bembibre falla con Miñambres

Desperdicia dos goles de ventaja ante el Tordesillas en el estreno del técnico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre perdió ayer dos puntos en un final de encuentro en el que el colegiado burgalés, Balbas Calvo, fue el culpable. Un penalti inventado, provocó el empate (2-2) en un duelo con muchas fases.

En la primera llegada de los de Miguel Ángel Miñambres, que se estrenaba en el banquillo del equipo berciano, Roberto Puente remata según llegaba un pase de Albertín desde la izquierda. El primer gol a los cuatro minutos daba alegría a los rojiblancos.

Ivanildo tuvo que intervenir con acierto a un tiro a bocajarro de Yuste, que precedió a un dominio absoluto del conjunto pucelano. Con ventaja en el marcador y aguantando en defensa el Atlético Bembibre se fue al descanso.

Tras el paso por vestuarios, otra vez en la primera llegada a la portería rival, una bonita jugada trenzada desde el medio del campo, remata Diego del Castillo y el despeje del meta visitante lo recoge Roberto Puente que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. El 2-0 campeaba en el marcador de La Devesa, y la alegría en la garganta del aficionado. La fase posterior fue todo un toma y daca, pero la dureza del Atlético Tordesillas iba aumentando. El visitante Ayllón voleó un balón desde la banda izquierda y sin dejarlo botar, su remate desde fuera del área, fue imparable para Ivanildo, que solo pudo estirarse para intentar lo imposible, pero el primer gol rival subió al marcador. Para más inri, el colegiado entró en fase errática, con decisiones extrañas, hasta que a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, se inventó un penalti, que en las cámaras se vio como falta en ataque, decretando la pena máxima y aprovechando el Atlético Tordesillas el regalo para poner la igualada final.

En otra acción posterior, el colegiado expulsó con roja directa a Espi, por una acción en la que ni siquiera estaba al lado. Un partido que el Atlético Bembibre tenía ganado a falta de cinco minutos para su conclusión y otra vez, y van tres encuentros en casa, acaba con una roja directa que privó a los locales de sumar los tres puntos y a Miguel Ángel Miñambres sin poder estrenarse con una victoria.

tracking