Diario de León

El Bembibre HC se apunta a la Copa

El club berciano es recibido en la Diputación de León antes de emprender viaje a Alcobendas para disputar la final a cuatro de un torneo que aspira a conquistar

Foto de familia del Bembibre Hockey Club junto a la diputada de Deportes Susana Folla. J. NOTARIO

Foto de familia del Bembibre Hockey Club junto a la diputada de Deportes Susana Folla. J. NOTARIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Bembibre Hockey Club disputará la Copa Princesa de Asturias en Alcobendas. El sábado jugará contra el equipo anfitrión, el Alcobendas, que es el único equipo que ha logrado derrotar en liga a las bercianas.

Después de una temporada regular, las Águilas han llegado por méritos propios a la final a cuatro, junto a Alcobendas, C.P Raxoi y el Mataró, que incluso podría incorporar a jugadoras de la máxima categoría al evento. Con veinte partidos jugados, dieciocho victorias, un empate y una derrota, el equipo bembibrense afronta la Copa con mucha ilusión. Entre sus filas, la máxima goleadora de la Ok Liga Plata Femenina, la tricampeona mundial con Argentina, Pía Sarmiento, que ha hecho en diecinueve partidos la friolera de cincuenta y cinco goles, siendo además la referente en el juego del equipo.

Un valor añadido es la figura del entrenador más laureado del mundo, Carlos Figueroa, que lo ha ganado todo, salvo ésta Copa, que podría a pasar a engrosar la dilatada vitrina del técnico sevillano. Ha logrado ensamblar jugadoras veteranas y con experiencia junto a jugadoras quinceañeras, sacando el máximo rendimiento en favor del equipo y de un proyecto que no ha cumplido un año. Datos y hechos que no han pasado desapercibidos en la Diputación de León, que por medio de Susana Folla, recibió en la sede al equipo berciano. La diputada lleva el apartado de deportes en el ente y mostró su total apoyo al equipo, sintiéndose «orgullosa del trabajo que está realizando un club recién creado y que eleva las perspectivas a medida que va creciendo». Desde el Bembibre Hockey Club, se le hizo entrega de un pequeño detalle a modo de bufanda.

Un club que llegó hace un par de semanas a los 200 socios y que cuenta con una nutrida cantera, que aprenden la técnica del deporte cada semana y que rondan el centenar de niños y niñas. Una propuesta deportiva que ha sido un auténtico bombazo en la Villa del Boeza, acaparando conversaciones y en la que incluso, han dado oportunidad a adultos para aprender a patinar. El éxito ha sido absoluto, y con ganar un partido más, podría estar con la clasificación matemática para la máxima categoría.

tracking