Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Benito Marcos González se erigió en Banecidas en el nuevo campeón provincial de recorridos de caza. Lo hacía en una jornada competitiva en la que se dieron cita 14 cazadores y que tenía como aliciente extra el repartir dos billetes para el Autonómico que alberga precisamente este fin de semana Mengamuñoz (Ávila).

El Provincial, que tuvo como compañeros de viaje a un día nuboso y frío en el que la lluvia fue la mayor amenaza, los participantes tuvieron que hacer gala de su destreza y junto con sus perros buscar una situación lo más favorable posible para hacerse con el mayor número de piezas. Al final se cazaron 11 perdices (no se tiraba a la liebre aunque se vieron muchas a lo largo y ancho de la jornada).

Organizado por la delegación provincial de caza que preside Miguel Fierro, el campeonato tuvo a uno de los llamados a luchar por el podio, al gran protagonista Benito Marcos González, que se hacía con el mejor resultado y con ello con el primer peldaño del podio justo por delante de otro cazador habitual en los lugares de privilegio como Carlos Bravo Conde, cerrando la nómina de los tres primeros Raúll Marcos González, gemelo del triunfador y nuevo campeón provincial de recorridos de caza con perro.

Ellos fueron los tres mejores en una competición en la que el resto de participantes hasta sumar los 14 también hizo gala de su pericia y calidad. Y es que además del título y el cuadro de honor con los tres primeros también se ponía en juego la presencia de los dos mejores en el Campeonato de Castilla y León de la modalidad que alberga este fin de semana la provincia de Ávila.

Respecto a las piezas contabilizadas, estas llegaban a las 11 de perdiz que se mostró bastante esquiva y brava, circunstancia que dificultó el acierto de los participantes en el torneo de Banecidas, un coto con 1.300 hectáreas.

Benito Marcos sucede así en el palmarés del Provincial a Luis Alberto Fernández que se hacía con el triunfo el pasado año por delante de Pedro Bravo y de Raúl Marcos que precisamente repite en el mismo escalón de la general.

Benito y Carlos, los dos primeros, serán los que representen a la provincia de León este fin de semana en un Autonómico que se disputa en Mengamuñoz y en el que aspiran a lograr un resultado positivo frente al resto de cazadores que representarán a sus provincias de la Comunidad (dos por cada una). Tras lo visto en el Provincial las opciones y perspectivas se convierten en favorables para los dos cazadores leoneses.

tracking