Diario de León

Atletismo

Billete al Europeo para Sergio Alegre

El leonés buscará el 8 de diciembre un lugar en el podio con España en Lisboa

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Alegre tiene reservado billete de avión para Lisboa. Hasta allí viajará el atleta leonés para ser de la partida en el Campeonato de Europa de cross. Será su estreno en esta disciplina defendiendo la camiseta de España y con el reto repetir el podio del pasado año en la categoría sub-23.  

Alegre hará su debut en un campeonato al que el atleta leonés llega tras completar el ‘tríptico’ nacional (Atapuerca, Soria y Alcobendas) con un excelente rendimiento y convirtiéndose en uno de los referentes nacionales. Precisamente en la última de ellas cruzaba la meta como el segundo mejor entre los españoles.  

Sergio refrenda así su calidad y buen momento para convertirse en uno de los seis atletas sub-23 que buscarán repetir el éxito del pasado año en Tilburg donde el combinado nacional se colgaba la medalla de bronce. «Esta convocatoria me ha generado mucha ilusión. Por eso intentará hacerlo lo mejor posible para ayudar a la selección a luchar por el podio y en el apartado individual a no estar lejos de los puestos delanteros», precisa.  

Junto al leonés en la lista elaborada por el responsable del sector, el también leonés José Enrique Villacorta, también aparecen Tariku Novales, Ignacio Fontes, Said Mechaal, Abdessamad Oukhelfen y Hamza Ardjoun. La delegación española que acudirá al Europeo de Lisboa la conforman en la categoría absoluta masculina Antonio Abadía, Fernando Carro, Hamid Ben Daoub, Nassim Hassaous, Carlos Mayo y Ouassim Oumaiz y en la femenina Azucena Díaz, Cristina Espejo, Ana Lozano, María José Pérez, Irene Sánchez-Escribano y María Teresa Urbina.

tracking