Diario de León

Balonmano

Bomastar blinda el derbi para Ademar

El portero serbio desquició a los pucelanos con numerosas intervenciones que dieron estabilidad al equipo atrás (34-26)

Bomastar fue el mejor del conjunto que entrena Manolo Cadenas y sus catorce intervenciones sirvieron para decantar la victoria a favor del Ademar. MARCIANO PÉREZ

Bomastar fue el mejor del conjunto que entrena Manolo Cadenas y sus catorce intervenciones sirvieron para decantar la victoria a favor del Ademar. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

A fuego lento. Así cocinó el Abanca Ademar su victoria en el derbi (34-26) frente al Atlético Valladolid, que plantó batalla hasta que en el segundo tiempo su único director de orquesta disponible se vio obligado a abandonar por lesión. Desde entonces, con muchos minutos todavía por delante, los leoneses se gustaron en un ataque de nuevo coral -como acostumbran esta temporada- que además, esta vez sí, se vio acompañado por Bomastar en portería. Sus cerca de quince intervenciones disimularon los defectos defensivos de los de Cadenas. Una actuación bajo los palos que le viene de perlas al guardameta y que de mantenerse en el tiempo puede suponer el inicio de la recuperación que tanto necesita este equipo en la parte trasera.

Una baja capital

La lesión de Borja en la segunda parte dejó sin director de orquesta al Atlético Valladolid

No fue brillante Ademar si se compara con el triunfo frente a Bidasoa de hace solo unas jornadas en León pero desde luego denota que el conjunto ademarista progresa adecuadamente. Debutó el coreano Kim ante su afición aportando ese punto eléctrico del que advirtió Cadenas cuando le ficharon y, aunque es obvio que le falta acoplamiento, el zurdo no se esconde a la hora de lanzar ni de asistir. Virbauskas completó uno de sus mejores duelos a nivel anotador, Casqueiro y Gonzalo fueron casi infalibles en los extremos y Jaime Fernández rozó el sobresaliente tanto de central como asumiendo los lanzamientos de siete metros con personalidad. Boskos y Semedo se unieron a una fiesta contenida -quizá por el día y la hora- pero que otorga confianza al bloque.

Visbauskas completó uno de sus mejores partidos a nivel anotador. MARCIANO PÉREZ

Todo ello en una primera parte de porteros, que no de defensas. Tanto Bomastar como el visitante César Pérez completaron una actuación notable bajo palos que dio aún mayor igualdad al encuentro.

Ademar salió despistado y muy errático lo que provocó, como ya ocurriera contra Granollers, que Manolo Cadenas pidiese su primer tiempo muerto excesivamente pronto. Fue en el minuto 6 tras una sucesión de fallos, malas entregas y precipitaciones que no gustaron nada al técnico leonés. Poco a poco, el intercambio de golpes entre ambos clubes se sucedió sin brillo defensivo por parte de ninguno.

Gonzalo Pérez, de nuevo el más fino de cara a gol, falló sin embargo un siete metros y una posterior contra nada habituales en el internacional. Valladolid se ponía dos arriba y el coreano Kim Jonyoung, que debutaba en el Palacio ante su público, fue excluido en el 18. Fue ahí, lejos de arrugarse, cuando Ademar protagonizó sus mejores minutos merced a un parcial de 5-0 que ponía las cosas 12-9.

Jaime Fernández ejerció de capitán y líder del equipo en el triunfo ante Valladolid . MARCIANO PÉREZ

Pisonero, que vio el bajón momentáneo de sus jugadores, detuvo el duelo y tras el tiempo muerto Ademar, que ya mandaba con una máxima de +4, entró en una de sus pájaras habituales esta campaña encadenando error tras error en ataque para permitir que los pucelanos se metieran de nuevo en un choque que parecía comenzar a decantarse en favor de los ademaristas. Nada más lejos de la realidad.

Valladolid no se rendía y puso el 15-15 antes del paso por vestuarios.

Tras el descanso el Abanca Ademar salió más concentrado y enseguida colocaba un +2 para definitivo pero sí importante para sus intereses. Los visitantes no tiraban la toalla pero la lesión de su central Borja terminó de un plumazo con toda opción de sacar algo positivo del Palacio. Con 20 minutos aún por delante, a los pucelanos se les agotaron las ideas y Ademar olió la sangre . De nuevo se pusieron con una renta de +4 y aunque los errores defensivos recordaron a los de citas anteriores, Bomastar y el propio desgaste del Valladolid pusieron en bandeja la estocada final.

Un partido trabajado de los de Cadenas , con sus defectos de casi siempre sí, pero también con el acierto goleador que tanto caracteriza al bloque y al fin una actuación más que digna de uno de sus dos porteros. La única mala noticia fue la ausencia de Milos, que se lesionó el martes. Habrá que ver si llega al partido del domingo en Huesca. Volvió Antonio Martínez pero no tuvo minutos.

tracking