Diario de León

eurocopa 2016

Del Bosque llama a Munir por Diego Costa

Si juega contra Macedonia, el canterano del Barça ya no podría defender a Marruecos.

Costa es baja por lesión ante Macedonia.

Costa es baja por lesión ante Macedonia.

Publicado por
IGNACIO TYLKO | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

La lesión de Diego Costa, que abandonó ayer la concentración de la selección española por una lesión en el bíceps femoral izquierdo sufrida en el choque amistoso ante Francia, permitió a Vicente del Bosque aprovechar la coyuntura para convocar al delantero hispano-marroquí Munir, que si juega un solo minuto ante Macedonia ya no podrá ser convocado por el país magrebí.

El ascenso del futbolista azulgrana es meteórico, ya que en cuestión de meses ha pasado de jugar en el juvenil del Barça a ser convocado por la selección absoluta, pero esta sorprendente convocatoria hay que contextualizarla. Con su llamada, que obliga al futbolista a dejar la concentración de la sub-21, con la que debutó en Hungría, Del Bosque suple una baja y, sobre todo, se anticipa a un eventual conflicto de intereses.

Munir, de padre marroquí, madre melillense, nacido en El Escorial y formado en la localidad madrileña de Galapagar, dejó entrever en alguna ocasión que se planteaba la posibilidad de defender a la selección de Marruecos, país que, además, organiza el próximo mes de enero la Copa de África y que podría tentarle.

Comparado con Raúl A sus 19 años recién cumplidos, este jugador zurdo, delgado, de rostro afilado, descarado, listo, vertical, rápido en el desmarque, con poco regate, pero de disparo fácil, ya es comparado con el exmadridista Raúl González.

tracking