Diario de León

balonmano. liga asobal

Cabanas deja el Ademar

El extremo cántabro alcanza un acuerdo verbal con el Villa de Aranda de Jacobo Cuétara para las dos próximas temporadas.

Cabanas lanza a portería en un partido de esta temporada.

Cabanas lanza a portería en un partido de esta temporada.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La joya de la cantera marista Álvaro Cabanas —23 años— no formará parte del Reale Ademar la próxima temporada. El extremo zurdo ha alcanzado un acuerdo verbal con el Villa de Aranda para jugar en el club burgalés durante las dos próximas temporadas. Estará a las órdenes de Jacobo Cuétara, que lo conoce a la perfección y con el que ha coincidido en el primer equipo.

El jugador cántabro siempre dejó claro que su deseo era seguir en el Ademar, pero el club no pudo ejecutar, el 1 de marzo, la cláusula de renovación automática porque se encontraba en proceso concursal y no estaba nada claro cuál iba a ser el futuro de la entidad. Tres meses después la situación es más halagüeña —hay candidato y propuesta anticipada de convenio—, aunque sobre la faceta deportiva aún planean demasiadas dudas.

Tano Franco no será proclamado presidente hasta final de mes —si no hay más candidaturas— y la junta gestora que encabeza Suso López está centrada en conciliar con la Asobal una prórroga que evite el descenso administrativo por las deudas con la plantilla. Tampoco existe aún el convenio de acreedores que anuncia la salida del concurso. Y mientras llega, el conjunto leonés pierde a sus mejores efectivos. Álvaro Cabanas se une a Felipe Borges y Iosu Goñi, que salieron del Ademar en mitad de la competición. Ruesga también lo deja y Malumbres apunta al Atlético.

Si los plazos siguen retrasándose, el club marista no podrá frenar el éxodo de sus jugadores. Hace falta saber quién será el próximo entrenador y cuál va a ser el presupuesto.

tracking