Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Cadenas se harta del arbitraje

El entrenador del Abanca Ademar clama contra la actuación de los colegiados ante el Valladolid «Están faltando el respeto a los jugadores», denuncia

Foto: MARCIANO PÉREZ

Foto: MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Harto. Así se mostró Manolo Cadenas con el arbitraje del derbi entre Abanca Ademar y Atlético Valladolid. El entrenador leonés no se mordió la lengua a la hora de calificar una actuación que, según él, se acentúa con su equipo porque está plagado de jugadores ‘novatos’ en España. «Como tenemos muchos extranjeros me da la sensación de que los árbitros les están faltando al respeto y ya en otros partidos algún compañero me ha comentado ‘oye, le han perjudicado mucho a este jugador’», se queja.

Pero el máximo responsable del vestuario ademarista va más allá en su denuncia pública. «Me da la impresión de que en el primer tiempo el arbitraje no estuvo bien para nosotros y en el segundo para Valladolid. No veo equilibrio arbitral. La Liga Asobal tiene muchísimas cosas que mejorar y está claro que una de ellas es el arbitraje».

Un aspecto que, como indica el de Valdevimbre, «no depende de lo económico sino de un factor humano y espero que los responsables tomen nota». Cadenas insiste en que «la forma de pitar no es justa. Cuatro acciones que nos perjudicaron de forma muy clara. Me parecen muchas». Y no es la primera vez esta temporada que el entrenador del Ademar acaba enrabietado con algunas acciones arbitrales que considera injustas.

Milosavlejic, lesionado

Por otra parte el central internacional serbio del Abanca Ademar, Marko Milosavljevic, es duda para el encuentro que disputará el equipo leonés el próximo domingo —12.00 horas— en la cancha del Huesca al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo. El jugador balcánico ya fue baja en el partido del miércoles frente al Atlético Valladolid (34-26) tras lesionarse en el último entrenamiento previo al choque de rivalidad autonómica, al pisar a un compañero y retorcerse el tobillo.

Milosavljevic había acudido a la convocatoria de la selección Serbia junto con su compatriota, el guardameta Milan Bomastar para disputar dos encuentros de preparación ante Eslovaquia, aunque tan solo se jugó el primero al detectarse casos de Covid-19 en el combinado balcánico.

La ausencia del central, que también puede actuar como lateral, deja a la primera línea ademarista mermada, ya que se suma a la ausencia del internacional bosnio Stjpan Jozinovic, lesionado en el encuentro ante Nava.

tracking