Diario de León

LUCHA LEONESA | CAMPEONATO PROVINCIAL

Siete campeones y mucha calidad en el Provincial

David Riaño, Clemente, Tomasuco y Unai del Campo se llevan el título masculino Priscila, Edili y Cecilia reinan en féminas

Foto de familia de los campeones y campeonas provinciales com David, Clemente, Tomás, Unai, Priscila, Edili y Cecilia. ÁLVARO QUIÑINES

Foto de familia de los campeones y campeonas provinciales com David, Clemente, Tomás, Unai, Priscila, Edili y Cecilia. ÁLVARO QUIÑINES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Siete campeones, cuatro en categoría masculina y tres en la femenina, iban a salir del Provincial de Lucha Leonesa que tuvo como escenario Valdefresno. A pesar del frío el público proporcionó las notas de calor y ánimo a los protagonistas.

En la categoría de ligeros pujaron por un lugar de honor nada menos que 17 luchadores. David Riaño no tuvo un combate fácil aunque así lo hizo parece frente a José Luis Ares en la primera semifinal. En la segunda Javier Oblanca y Fernando Rodríguez empataron a nada y obligados a ir al tiempo extra ahí Javier daba la talla definitiva a falta de unos pocos segundos.

Para el tercer puesto Fernando Rodríguez le daba la vuelta al combate y se metía en el podio. Ya en la final, David Riaño mantuvo su buen nivel de la temporada para no ceder y hacerse con su primer título provincial frente a Javier Oblanca.

En la categoría de medos acudieron siete luchadores donde la noticia estaba en el regreso de Clemente Fuertes que dejó por el camino en la fase previa a todo un campeón como Adrián Rodríguez aunque fue un combate con bastante polémica. Después Clemente ganaría su pase a la final derrotando a Sergio González. En la otra semifinal Carlos Fernández se lamentó por la remontada sufrida a manos de José Luis García. En la final José Luis le consiguió arrancar una caída a Clemente lo que le valdría la ovación del público aunque sería el luchador local el que se llevaría el triunfo y añada otro Provincial a sus vitrinas.

En semipesados fueron protagonistas ocho luchadores. Rubén Fierro iba a resolver su semifinal contra Jesús Cabero y aguardó en la final a Tomás González que en su combate de semifinales supo aguantar los ataque de Rodrigo Fuentes para hacerse con el pulso. En la final Tomás González no permitió caídas en su contra y se llevó el corro y un nuevo título esta vez frente a Rubén Fierro.

En pesados bajó la participación hasta seis luchadores. En la primera semifinal Pedro Alvarado vio como sus posibles rivales eran eliminados y le daba el acceso a la final sin luchar. Unai del Campo sí que tenía rival en el juvenil Jorge Rodríguez, campeón Provincial en base en su categoría, que no podría con el citado Unai. En la final los dos máximos candidatos al título se vieron las caras. Pedro Alvarado y un Unai del Campo al que por poco se le olvida pesarse. Lo que no se le olvidó fue como luchar y lo demostró derrotando al campeón de Liga y convirtiéndose en el último campeón Provincial de la tarde en la categoría masculina.

Categoría femenina

En el apartado femenino en ligeros Priscila Martínez derrotaba a Olga Rodríguez como se esperaba de la líder de la Liga. Sandra López por su parte derrotó sin oposición al menos en el marcador a Ainhoa Fierro. Olga Rodríguez se subiría al podio al derrota a Ainhoa. En la final Priscila impuso su ritmo de combate y se llevó la ansiada hebilla de plata.

En medios compitieron cuatro luchadoras. Edili García resolvía rápido ante Maite Blanco. En la otra semifinal Rebeca Martínez empezó adelantándose aunque fue un espejismo ya que fue Luzma la que iba a pasar a la final. Ya en esta y por dos caídas enteras y sin respuesta por parte de su rival sería Edili García la nueva campeona provincial.

En cuanto a la categoría de pesados, de las cuatro luchadoras que se presentaron serían Cecilia García y Paula Blanco las que llegarían a la gran final. Un combate en el que nuevamente se imponía Cecilia que se marchará de Erasmus con otro título bajo el brazo, en este caso con el Provincial.

Tercera y última inquilina en el cuadro de honor quedaba Paola Sánchez que se impuso por ese premio a Yasmina Ferreira.

tracking