viernes 16/4/21

Una cantidad de 125.000 euros para impulsar el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico

Las obras de la primera fase de acondicionamiento del Canal Sabero-Alejico de cara al campeonato de Europa de descenso en aguas bravas, que se disputará en esta instalación del 12 al 15 de agosto, ya han concluido, según confirman fuentes de la organización. El proyecto global, que se compone de dos fases, supone una inversión de en torno a los 175.000 euros, financiados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), en su mayor parte con 125.000 euros de desembolso, y el Ayuntamiento de Sabero.

La primera fase se ha centrado en la intervención en el agua, tanto en cuanto a su cauce como respecto a otra serie de elementos como los obstáculos, prolongándose de octubre a diciembre de 2020.

La segunda fase, que ya está adjudicada, estará enfocada a los trabajos en tierra para la zona de jueces y aspectos como la toma de corriente y, en función del clima, se pretende que esté concluida entre este mes de febrero y el próximo de marzo.

En la actualidad, tras la conclusión de los trabajos, el canal, de unos 250 metros, ya está operativo, por lo que suele ser utilizado por el grupo de eslalon que entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León.

Una cantidad de 125.000 euros para impulsar el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico
Comentarios