Diario de León

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic entran en escena en la Caja Mágica

Rafa Nadal lo hará el miércoles en un torneo que ayer deparó el triunfo de Davidovich

El español Davidovich superó la primera ronda del torneo. NARANJO

El español Davidovich superó la primera ronda del torneo. NARANJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz entran hoy en acción en el Mutua Madrid Open, por el mismo lado del cuadro en el que también figura Rafael Nadal que no debutará hasta mañana miércoles.

Djokovic y Alcaraz compartieron pista y entrenamiento el día antes de su puesta en escena. Fue un día festivo en Madrid lo que propició que la Caja Mágica fuera invadida por aficionados. Especialmente en la jornada matinal, cuando el tiempo acompañaba y antes de que la tormenta irrumpiera en la ciudad y paralizara, provisionalmente, el orden de juego de la sesión.

El tirón de ambos jugadores es evidente en Madrid. Junto a Nadal son los grandes reclamos de la competición de tenis más relevante en España. Donde siempre acuden los mejores y cuyo trofeo es de los más preciados del tour.

Un miembro del conocido como ‘big three’ y el abanderado de la ‘next gen’. Cara a cara. Un duelo que puede ser real a finales de semana si ambos atraviesan el cuadro. Aunque en el trayecto de Alcaraz antes está Nadal, en unos presumibles cuartos. Compartieron tiempo de preparación, de ensayo, horas antes del arranque oficial.

Djokovic será el gran aliciente de la sesión diurna del martes y tendrá como primer adversario al francés Gael Monfils. Alcaraz, por su parte, lo hará en el cierre de la jornada, en el turno de noche no antes de las nueve y media.

Por lo que respecta a la jornada de ayer hay que destacar en el cuadro masculino la victoria del español Alejandro Davidovich que aceleró hacia la segunda ronda y en 78 minutos solventó su estreno ante el sudafricano Lloyd Harris por 7-5 y 6-3.

tracking