Diario de León

Casqueiro ‘pasa’ del quirófano

El extremo del Abanca Ademar prefiere un tratamiento conservador para superar la lesión

Casqueiro se lesionó a finales de 2022 frente al Barça. FERNANDO OTERO

Casqueiro se lesionó a finales de 2022 frente al Barça. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Adrián Casqueiro ha decidido eludir el paso por el quirófano y sustituir el proceso de recuperación de su subluxación clavicurar por un tratamiento conservador. El extremo del Abanca Ademar y el propio club decidían esta alternativa tras consultar los pros y los contras de un proceso que se alargará entre las seis y ocho semanas y que si logra solventarse de la mejor manera posible posibilitaría que al menos estuviera presente en el tramo final de la temporada.

Adrián Casqueiro resultó lesionado en una acción fortuita, al caer desequilibrado en un lanzamiento sobre su hombro, en el encuentro que cerraba la primera vuelta de la Liga Asobal ante el FC Barcelona el mes de diciembre.

Tras el periodo de recuperación, el jugador volvió a la actividad, resintiéndose de la lesión sufrida y teniendo que perderse, no solo la mayoría de citas de preparación del club ademarista, sino también la vuelta a la competición liguera el pasado domingo ante el Guadalajara.

Ahora se optará de nuevo por un tratamiento conservador con un periodo estimado de seis semanas, aunque en las dos próximas se valorará si regenera la articulación y se puede evitar la intervención quirúrgica que supondría una inactividad en torno a las diez o doce semanas, lo que conllevaría decir prácticamente adiós a la temporada.

La baja del extremo leonés supone que el técnico, Manolo Cadenas, tan solo cuente con una alternativa para la posición, el internacional júnior, Dario Sanz que ya disputó la totalidad de minutos en el encuentro del pasado fin de semana ante el Guadalajara cuajando una notable actuación con seis goles como segundo máximo realizador ademarista tras Antonio Martínez con nueve.

PROPÓSITO DE ENMIENDA

El lateral del Abanca Ademar David Fernández no elude la autocrítica después de la derrota encajada en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Asobal frente al Guadalajara y señaló que «el desastre debe subsanarse de inmediato en Logroño».

David reconoció que en la derrota ante el conjunto castellano-manchego «todos fuimos culpables, yo el primero y hay que cambiar de inmediato la dinámica si se quieren pelear los objetivos marcados».

El lateral fijó los errores cometidos en «el desorden en ataque, la falta de intensidad defensiva y no dar todos un paso adelante para solventar las bajas que, es cierto, afectaron al equipo».

Pese a la pobre imagen ofrecida ante un recién ascendido a la Asobal, está convencido que el equipo dará una mejor versión ante un rival directo por las plazas europeas «porque ya lo ha hecho esta temporada en otras ocasiones, es algo que está en nuestra mano para dar un vuelco a la segunda parte del pasado domingo».

tracking