Diario de León

Fútbol | Fase de grupos de clasificación para el Mundial de Catar

Catar pasa por vencer a Grecia

España no puede fallar hoy ante los griegos para jugarse el pase directo al Mundial con Suecia el domingo en La Cartuja Otro resultado dejará a la Roja en el abismo

Luis Enrique confía en los delanteros Ávaro Morata y Raúl de Tomás frente a Grecia. JUANJO MARTÍN

Luis Enrique confía en los delanteros Ávaro Morata y Raúl de Tomás frente a Grecia. JUANJO MARTÍN

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

Sin espacio para el error, España afronta hoy (20.45 horas, en La 1 de TVE ) una auténtica batalla en Atenas de la que depende su asalto definitivo a Catar. Segunda de grupo con 13 puntos, dos menos que Suecia, La Roja necesita de modo imperioso la victoria frente a la peliaguda Grecia para seguir teniendo en sus manos el pase directo al Mundial del próximo año. Cualquier otro resultado situaría a la tropa de Luis Enrique al filo del abismo.

Cierto es que en el peor de los casos la selección española tendría garantizada la repesca, pero ese escenario la abocaría a un campo de minas que podría desembocar en su primera ausencia en una Copa del Mundo desde Alemania-74. Para sortear ese panorama resulta ineludible imponerse en la cuna de la democracia y responder con grandeza al formidable reto que le planteará el domingo el bloque escandinavo en Sevilla, la ciudad que fue un talismán para el combinado nacional cuando sufría más de la cuenta para estar en los grandes torneos.

Como en aquellos tiempos de padecimiento extremo, La Roja llega a las dos últimas jornadas de la fase de clasificación para el Mundial del próximo año con la soga al cuello. Lo bueno es que sigue dependiendo de sí misma para acceder de modo directo a la controvertida Copa del Mundo que acogerá el fastuoso emirato entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Lo malo, que no hay margen de error porque los ‘playoffs’ que tiene asegurados en virtud de su condición de subcampeona de la Liga de Naciones serían a cara de perro: dos eliminatorias a partido único en los que se jugaría el tipo con huesos durísimos de roer.

España solo seguirá viva si hoy vence a Grecia.

tracking