Diario de León

Polideportivo

CB Reino de León homenajea a sanitarios, Policía y Protección Civil

Partido de baloncesto liga LEB Plata CB Reino de León - Obradoiro. F. Otero Perandones.

Partido de baloncesto liga LEB Plata CB Reino de León - Obradoiro. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El CB Reino de León afronta este próximo sábado, día 10 de abril, el último partido de Liga en su feudo, el pabellón San Esteban, ante Costa Artabra, partido aplazado correspondiente a la undécima jornada de Liga. De cara a esta última cita, el club leonés ha querido que este partido sea un homenaje a los sanitarios, Policía y Protección Civil y por esa circunstancia se realizará un emotivo acto al descanso del partido.

En este último encuentro homenaje ya han confirmado su asistencia el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández; el Comisario Principal Jefe Provincial de la Policía Nacional, Miguel Ángel del Riego; el jefe de la Policía Local de León, Ángel Ordás; y el jefe de la unidad de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, Emilio García.

El presidente de la entidad leonesa, Miguel Ángel Rodríguez, reconoce que este acto de homenaje “es una deuda que tenemos con los sanitarios, la policía y los voluntarios de Protección Civil por el incontestable trabajo que han realizado durante esta pandemia. Ha supuesto que nosotros podamos hacer lo que más nos gusta: jugar al baloncesto. Gracias a ellos ha habido competición a pesar de todos los problemas y restricciones a las que nos hemos visto sometidos con el cumplimiento de toda la normativa Covid”, asegura el mandatario.

El presidente del CB Reino de León reconoce que ha sido “un año muy complicado” en el que junto a la gran mayoría de los equipos se “ha sufrido en primera persona la pandemia” ya que varios jugadores fueron positivo teniendo que aplazar uno de los partidos de Liga, justamente el que se va a disputar este próximo sábado.

El equipo que dirige Bea Pacheco tiene pendientes aún dos partidos más para finiquitar la temporada. Lo harán como visitantes (Obradoiro y Costa Artabra) y pondrán punto y final a un año que a pesar de la pandemia “ha sido muy satisfactorio en lo deportivo ya que hemos cumplido con el objetivo con tiempo y sin tener que sufrir hasta el final. Estamos muy satisfechos del trabajo de todos en este extraño año”, confiesa Rodríguez.

 

Invitación a los patrocinadores

El club va a aprovechar este partido de despedida para invitar a todos los patrocinadores que “también han hecho un gran esfuerzo” por seguir manteniendo este proyecto. El partido se disputará el sábado a las 18 horas y solo estará permitido el 33 por ciento de su aforo, por lo que tan solo podrán asistir un centenar de espectadores a esta última cita de la temporada.

tracking