Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El CD La Virgen remonta frente al Mirandés B para reforzar su tercera plaza (3-1)

Un doblete de Del Castillo y otro gol de Christian Bueno sellan la victoria de los virginianos en Los Dominicos

Partido de fútbol CD La Virgen - Mirandés B. F. Otero Perandones.

Partido de fútbol CD La Virgen - Mirandés B. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

El CD La Virgen inicio el año de la mejor manera posible. Con un triunfo solvente frente al Mirandés B (3-1) que sirve a los de Sergio González ‘Nanín’ para apuntalar su tercera posición en la tabla.

Y todo en un encuentro en el que los locales, que fueron mejores a lo largo de los 90 minutos a su rival, tuvieron que aplicarse a fondo para remontar el gol de los burgaleses a los 46 minutos de juego en una segunda parte en la que encerraron a su rival e incluso pudieron ampliar aún más su ventaja en el marcador.

En un terreno de juego pesado por la lluvia y en algunos lugares embarrado, la primera parte discurrió con un intercambio de intenciones entre los dos equipos. Sin un dominador claro y con pocas ocasiones para desnivelar el marcador. El empate a cero lo decía todo al descanso.

Y tras el paso por vestuarios y casi en la primera acción de la segunda parte el Mirandés aprovechaba un error de la zaga virginiana para adelantarse. Caropitche fue el encargado de llevare el susto a la afición local aunque sólo por unos pocos minutos ya que siete más tarde en un lanzamiento de falta Christian Bueno llevaba de nuevo las tablas.

Con el 1-1 se vio otro partido. El CD La Virgen no estaba dispuesto a dejarse sorprender una vez más y con un planteamiento más ofensivo y más llegadas ante el área rival lograba encerrar al Mirandés B en su campo.

Fruto de ese nuevo escenario llegaba a los 75 minutos el tanto de Diego del Castillo que servía para abrir de par en par las puertas a la remontada. Los virginianos se encontraban más cómodos en esa nueva situación y no fue de extrañar que a su mejor juego y dominio le acompañaran los goles.

Gran segunda parte
A pesar del gol visitante en el primer minuto de la reanudación, los de Nanín remontaron con solvencia

El Mirandés B, por su parte, apenas podía campear el temporal aunque tampoco se daba por vencido esperando que en algún fallo de los locales sus opciones de empatar fructificaran.

Eso sí, su presencia en el área rival era más bien escasa en esta fase del encuentro mientras que La Virgen, cada vez que se hacía con el control del balón, buscaba la sentencia. Tuvo que esperar al minuto 90 para que nuevamente Diego del Castillo firmara su doblete y con ello elevara al definitivo 3-1 el resultado en Los Dominicos. Un triunfo que cierra una notable primera vuelta de los locales y que también refuerza sus opciones para hacerse con un billete en al play off de ascenso.

tracking