Diario de León

Celada, Jorge Blanco, Ana y Caminero, opciones de podio

Publicado por
M.Á. TRANCA | León
León

Creado:

Actualizado:

El Campeonato de España promesa se presenta para los representantes leoneses con destacadas opciones de éxito. Además de Saúl Ordóñez que compite en los 800 metros, otros atletas cuentan con calidad y estado de forma para lucir en Tarragona y de paso hacerse con un billete para el Europeo de la categoría.

En los 3.000 metros obstáculos el pupilo de José Enrique Villacorta, Jorge Blanco, parte como uno de los rivales a batir. A priori su presencia en el podio se presupone factible lo mismo que la consecución de una marca que pueda ayudarle a lograr el pasaporte para Tallin. También tendrán mucho que decir en la pista catalana el maragato Raúl Celada y el ‘lions’ Miguel Caminero. En ambos casos deben estar con los mejores en los 1.500 metros especialmente un Raúl que después de salir de una lesión tiene en este Nacional una oportunidad inmejorable para mostrar su calidad y de paso sumar otro éxito más a su ya destacado palmarés atlético. Por lo que respecta a Miguel Caminero el discípulo de Villacorta también se presenta con elevadas opciones de estar en la batalla por los puestos de privilegio de la carrera tarraconense.

En los 800 metros otro atleta que puede dejar un buen sabor de boca en Diego Viñuela lo mismo que en altura un Manuel Molinos que debe refrendar su condición de primer espada con una buena marca y un lugar de privilegio en la clasificación general.

En féminas Ana Vega buscará acabar en la zona destacada en los 5.000 metros, una distancia en la que la ‘lions’ se desenvuelve a las mil maravillas y en la que muestra toda su calidad. Lo mismo que Sidorella Bracic en el lanzamiento de peso donde cada torneo supone un crecimiento para la atleta formada en el Sprint León. Marta Cordero, por su parte, hará doblete en Tarragona, en este caso en os 400 metros lisos y en 400 vallas mientras que las opciones leonesas en altura las centra Edna-Paula Hernández. En pértiga Marina Ribas y Henar Robla buscarán un lugar entre las destacadas en este Nacional promesa.

tracking