Diario de León

Fórmula 1 | Gran Premio de Shakir

Checo Pérez se lleva el premio gordo en una carrera alocada

Sainz acaba cuarto y los dos Mercedes de Bottas y Russell fracasan en Baréin

Sergio Pérez celebra en el podio su triunfo en Sakhir. CACACE

Sergio Pérez celebra en el podio su triunfo en Sakhir. CACACE

Publicado por
Adrian R. Huber
León

Creado:

Actualizado:

Sergio Pérez (Racing Point), que desconoce cuál será su futuro deportivo, se reivindicó al ganar de forma brillante el Gran Premio de Sakhir, penúltimo del Mundial de Fórmula 1. De nuevo en Baréin, donde logró su primer triunfo en la categoría reina. El primero para su país en 50 años: desde que Pedro Rodríguez ganara el GP de Bélgica de 1970.

Checo sigue demostrando su enorme talento en el tramo final de un curso lleno de contrasentidos. Que podría ser, incluso, su último en F-1. Firmó el décimo podio en la división de honor del motor. Y lo hizo a lo grande: remontando desde la última plaza, la que ocupaba tras la primera vuelta, hasta subirse a lo más alto del cajón. Desde donde escuchó el himno mexicano. Que sonó en su honor en el desierto bareiní. Donde el español Carlos Sainz (McLaren) acabó cuarto.

Pérez ganó con maestría una carrera alocada, por delante del francés Esteban Ocon (Renault) que se clasificó entre ‘Checo’ y su actual compañero, el canadiense Lance Stroll, que concluyó tercero. Después de acabar segundo en Turquía hace tres semanas, el pasado domingo se le escapó de nuevo un podio que tenía a mano cuando, rodando tercero, a falta de tres vueltas, se rompió el motor de su Racing Point: equipo del que es dueño el padre de Stroll, que decidió que su hijo fuese colega en 2021 del cuádruple campeón mundial germano (2010-13, con Red Bull), en horas bajas este año, en el que es decimotercero en el certamen. En río revuelto pescó Sainz, que rozó de nuevo el podio y que a las primeras de cambio, antes de la entrada del primer coche de seguridad, había ascendido del octavo en parrilla al tercer puesto, por detrás de los dos Mercedes: con Russell, que había sobrepasado a Bottas en la salida, en cabeza. Antes de que, bastantes vueltas más tarde las ‘flechas plateadas’ sufrieran un auténtico descalabro que dejó a Bottas octavo y a Russell, noveno.

tracking