Diario de León

Balonmano | División de Honor-Plata

Un Cleba muy impreciso cae en su debut frente al Hand Vall

León

Creado:

Actualizado:

Cuatro jornadas después llegó el debut liguero del Rodríguez Cleba esta temporada (23-28) después de ver cómo la pandemia obligaba a suspender sus tres primeros compromisos. Y no, no fue la puesta de largo esperada por las leonesas, que se vieron superadas en todo momento por un Hand Vall mejor en todos los aspectos del juego. Mucho van a tener que cambiar las cosas si las de Juan Moreno quieren aspirar a los puestos de arriba, pero lo bueno es que tienen margen más que suficiente.

Desde el inicio se vio que las pucelanas tenían una marcha más y las cosas más claras tanto en defensa como en ataque. Siempre por delante en el marcador, no bajaron el ritmo salvo en los minutos finales del primer acto. Justo en ese instante —y lideradas por una gran Cristina Viñuela— las leonesas pusieron un esperanzador 11-11 tirando más de garra que de buen juego.

Pero solo fue un espejismo. Y es que la salida del Hand Vall en la segunda mitad fue arrolladora abriendo una brecha en el marcador que ya se antojaría imposible de igualar. Las ayer visitantes gestionaron mejor las contras y las exclusiones ante un Cleba errático en numerosos pases, falto de ideas arriba y muy débil en defensa. Hubo brotes verdes en algunas fases, no todo resultó malo, pero al conjunto leonés le faltó claridad, físico y quizá más banquillo.

tracking