Diario de León

El Cleba saca a relucir sus galones frente al Carballal

El Rodríguez Cleba impuso su ley frente al Carballal. MARCIANO PÉREZ

El Rodríguez Cleba impuso su ley frente al Carballal. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

En:

El Rodríguez Cleba no está dispuesto a dejar escapar más puntos de su feudo. Y menos en un tramo de la temporada en la que las leonesas se juegan nada menos que el billete para la fase de ascenso a la Liga Guerreras. Ayer su víctima fue el Carballal gallego (32-22) que llegaba al Palacio dispuesto a sorprender a las de Guillermo Algorri o por lo menos ponerle las cosas complicadas.

Ese segundo capítulo pudo disfrutarlo durante algunos minutos del encuentro gracias a su portera María Portela. Hasta que las locales pusieron la directa para sumar un triunfo que refuerza sus opciones de hacerse al menos con el segundo peldaño del grupo.

Después de los primeros cinco minutos el Rodríguez Cleba lograba abrir brecha en el electrónico con el 3-1. Una renta que se iba a mantener en el tiempo. Así, consumidos los primeros 15 minutos de juego el Rodríguez Cleba seguía marcando la pauta con el 7-5 frente a un rival respondón que también sacaba partido en la medida de sus posibilidades de los errores en el ataque de las leonesas.

No obstante, el peligro de que las visitantes lograran hacer más daño era casi inexistente. Prueba de ello fue el 16-11 que reflejaba el electrónico del Palacio cuando los dos equipos se iban a vestuarios en el tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó con el gol de las gallegas obra de Antia Seijo ante el que respondía el plantel leonés con el de Amagoia. A partir de ahí un parcial de 3-1 elevaba la renta de las de Algorri a los siete tantos. El margen iba creciendo y las visitantes empezaban a acusar el cansancio de un encuentro jugado a un ritmo elevado. Eso sí, el Carballal no deba su brazo a torcer intentando que la sangría de goles en su contra no fuera a más.

Pudo aguantar aunque ya con una desventaja clara frente a un Rodríguez Cleba que ya tenía engrasada su maquinaria para seguir completando un guió que lo llevaba a hacerse con nueve goles de botín con el 29-20. Que luego se ampliaron a los diez con el 32-22 final.

tracking