Diario de León

El Clínica Ponferrada/SDP busca hoy el pase a la final de la Copa Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Arranca la Copa de Castilla y León de LEB Plata. Desde las cinco y media de esta tarde el pabellón ángel Nieto de Zamora acoge las semifinales, mientras que el título y la medalla de bronce se definirán el domingo.

El Clínica Ponferrada/SDP es el primero en entrar en escena hoy. Juega la primera de las semifinales ante el Tizona/Universidad de Burgos. El equipo castellano fue uno de los dominadores del grupo liguero en la pasada campaña y volverá a partir como uno de los favoritos en la Liga que arranca dentro de una semana.

Tanto Fernando Merchante júnior, segundo entrenador, como Martín Fernández, jugador del plantel deportivista, se refirieron ayer en El Toralín a esta Copa y al inminente arranque de la Liga: «Lo importante es la Liga y llegar bien al partido contra Zornotza, pero en una competición siempre queremos ganar y es lo que vamos a ir a hacer a Zamora. Si nosotros hemos hecho una buena pretemporada, la del Tizona es aún mejor. Competiremos a un ritmo alto y veremos si podemos controlar los errores ante un equipo que aspira a ascender», afirmó Merchante. Por su parte, el escolta se expresó en estos términos: «Estamos entrenando a buen nivel y en los cuatro partidos hemos competido bien ante rivales de diferentes categorías. Ante Tizona será un partido difícil, pero venimos de competir contra dos equipos de LEB Oro como son San Pablo Burgos y COB y estamos preparados para hacerlo bien».

La otra semifinal la disputan desde las ocho el Zamora Enamora y el CB Tormes La Antigua. La final de consolación será el domingo a las 12.30 horas y la final tendrá lugar a las seis de la tarde.

tracking