Diario de León

Balonmano

El Ademar confirma que Abanca seguirá como patrocinador principal hasta el año 2024

León

Creado:

Actualizado:

El Ademar oficializó ayer su acuerdo de patrocinio con Abanca para las tres próximas temporadas, tal y como avanzó Diario de León el pasado 28 de enero. De esta manera la entidad bancaria mantiene su compromiso con el equipo leonés de seguir siendo su principal espónsor hasta 2024. Y aunque el club no ha hecho pública la cantidad que aportará en la 2021-22, la cifra será ligeramente inferior a los 200.000 euros que dio esta temporada.

Tal y como recuerda el conjunto leonés en la nota de prensa que envió ayer a los medios Abanca se convirtió en el principal patrocinador del club al inicio de la temporada 2014-15, momento en el que la marca de la entidad financiera se incorporó también al nombre del primer equipo. «Desde ese momento Abanca ha mantenido una vocación de permanencia clave para conferir estabilidad al proyecto, contribuir a la profesionalización de la gestión e impulsar los éxitos deportivos», subrayan. Precisamente durante esta etapa el equipo ademarista ha mantenido un alto nivel de competición, con distintos subcampeonatos en la Liga, en la Copa Asobal y en la Copa del Rey así como participación constante en la Liga de Campeones o en la segunda máxima competición continental.

En los peores momentos

La entidad financiera mantuvo este apoyo al Ademar el pasado año tras la suspensión de las competiciones debido a la alerta sanitaria creada por la pandemia de covid. Abanca tomó la decisión de abonar íntegramente sus patrocinios deportivos, independientemente del desarrollo de las distintas competiciones. La relación entre ambas partes siempre ha sido óptima, lo que ha ayudado a la hora de que se mantengan como principal patrocinador.

tracking