Diario de León

Fútbol | Segunda División

Comienzan las rebajas de invierno

El plazo invernal de fichajes arranca hoy y se prolonga hasta el final de este mes La previsión de la Deportiva, dos cesiones

Abraham, uno de los jugadores con más clase. DE LA MATA

Abraham, uno de los jugadores con más clase. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mercado invernal de fichajes arranca oficialmente este lunes. Es el mercado de las oportunidades, pero en general es un mercado que no gusta mucho a los profesionales del fútbol. Es el tiempo de los parches con los que arreglar fallos anteriores. Para los equipos que van bien en sus ligas constituye una oportunidad de mejorar todavía más la plantilla para aspirar a altas cotas. Y eso es lo que le pasa este año a la SD Ponferradina, lo mismo que pasó en las temporadas de Segunda División B en las que peleaba por el ascenso. En aquellos mercados de invierno de la categoría de bronce llegaron en los últimos tiempos futbolistas como Jonatan Valle o Fofo.

Para los equipos que realizan buenas temporadas el mercado de invierno también puede convertirse en un problema. Los jugadores que destacan son objeto de deseo de otras entidades. Eso le pasó a la Deportiva hace dos años con Isi y en días pasados algunas informaciones llegaban desde Madrid con un presunto interés del Getafe CF por Agus Medina.

«No me gusta. Si el equipo está bien clasificado, los equipos más grandes pueden venir a coger jugadores nuestros. Además, este mes el resto de la plantilla no va a estar tranquilo porque piensa que vienen otros a quitarles el puesto», afirmó Bolo el pasado jueves sobre el período que se abre a partir de ahora.

Palabra del presidente
«Habrá alguna incorporación, pero vamos a intentar que sea a través de cesión»

Ésta es la novena temporada que la Deportiva milita en la división de plata y mirando la lista de incorporaciones se puede sacar la conclusión de que habitualmente ha traído a tres futbolistas durante el mes de enero. De hecho, ha ocurrido siempre, salvo hace dos años, cuando llegaron cinco: René Román, Ivi López, Javi Navarro, Iván Rodríguez y Omar Ramos.

No es fácil dar con futbolistas que den un salto cualitativo a la plantilla, pero la Deportiva sí lo ha hecho. Dentro de los muchos méritos de Tomás Nistal, nunca estará suficientemente pagado el que supuso la incorporación de Acorán Barrera. Fueron muchas y muy feroces las críticas que recibió el secretario técnico de la Deportiva por traer en enero del 2011 al canario de un equipo de la zona medio-baja de Segunda División B cuando la Ponferradina estaba en la cola de la clasificación de Segunda División. El tiempo acabó demostrando que no se había equivocando y posiblemente fue uno de los jugadores más rentables para la entidad.

A veces las circunstancias obligan a fichar lo que se puede, casi a la desesperada, y a veces no sale bien o no da el resultado esperado: Hume, Javi Navarro, Tam Nsaliwa... Pero por norma, el porcentaje de aciertos de la SDP en Segunda División ha sido mucho más alto que el de fallos.

  Abraham, uno de los jugadores con más clase. DE LA MATA        

Arrizabalaga es vigente campeón de Europa. DE LA MATA                

 

tracking