Diario de León

La Copa destina al Ademar el rival más duro: el Ciudad Real

Su cruce será una final anticipada entre dos de los favoritos al título

Publicado por
Georgino Fernández
León

Creado:

Actualizado:

león

El sorteo de la XXXIV Copa del Rey celebrado ayer en Granollers reservó al Reale Ademar el rival que nadie querría ver a las primeras de cambio: el Ciudad Real. Sin duda el cruce entre manchegos y leoneses será el gran duelo inicial de esta edición. Una final anticipada entre dos de los principales aspirantes a un título que defiende precisamente el Ciudad Real como vigente campeón del torneo.

Otro de los grandes duelos que ha deparado el sorteo en los cuartos de final es el derbi catalán entre el anfitrión Fraikin Granollers y el FC Barcelona Borges.

La presente edición de la Copa, que se disputará en Granollers del 11 al 15 de marzo, también verá los enfrentamientos entre Portland San Antonio y Pevafersa Valladolid, así como el del Octavio Pilotes Posada contra el CAI BM Aragón. En semifinales se encontrarán, por un lado, el vencedor del FC Barcelona Borges-Fraikin BM Granollers contra el ganador del Portland San Antonio-BM Valladolid, mientras que la otra semifinal la disputarán los vencedores del Octavio Pilotes Posada-CAI BM Aragón y Reale Ademar-BM Ciudad Real.

Así pues, los vigentes campeones de la Supercopa Asobal (FC Barcelona Borges) y la Copa Asobal (Reale Ademar), sólo se encontrarían en una hipotética final de conseguir pasar las respectivas eliminatorias. Sin embargo, al tratarse de eliminatorias a partido único, no es una utopía poder aspirar al doblete.

Los anfitriones, Fraikin BM Granollers, tendrán un aliciente extra ante su afición, pues empiezan la competición contra uno de los máximos rivales del club:el Barcelona, que sin duda acudirá a este torneo con el cuchillo entre los dientes porque ganarlo equivaldría a salvar la temporada.

El duelo entre Portland San Antonio y BM Valladolid también se prevé vibrante, pues los navarros -”terceros en la Liga Asobal-” se enfrentan a los quintos clasificados y aspirantes a entrar entre los cuatro mejores equipos de la competición. Por último, el enfrentamiento entre el CAI BM Aragón y Octavio Pilotes Posada es el más flojo aunque no desigual, pues han entrado en la competición como séptimo y octavo respectivamente pero igualados en puntos en la Liga Asobal.

El técnico del Ademar, Jordi Ribera, reconoció ayer que les había tocado el rival más complicado de la terna pero al mismo tiempo no mostró ningún signo de pesadumbre. «Con los sorteos lo que salga, salga, no me preocupo mucho por eso. Lo que sí es seguro es que iremos con ambición de ganar la Copa del Rey y si vamos con esta ambición, con la intención de ganar un nuevo título, está claro que tarde o temprano nos iba a tocar el coco», dijo gráficamente el técnico leonés.

No obstante, insistió en que es perfectamente consciente del potencial del rival que les ha tocado en suerte. «Es el vigente campeón de la Copa y un equipo que el pasado año lo ganó todo. Ellos pueden ser los favoritos pero el Ademar irá a pelear la Copa, seguro», su

brayó.

tracking