Diario de León

La Copa Valles Mineros reunirá a 1.500 ciclistas en seis carreras

La presentación se realizó en el grupo minero La María. V. ARAUJO

La presentación se realizó en el grupo minero La María. V. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El emblemático grupo minero La María ubicado en la pedanía lacianiega de Caboalles de Abajo fue el escenario elegido para presentar la Copa BTT Valles Mineros, que discurrirá por el interior de las cuencas mineras de Fabero-Sil, La Cepeda, Valle de Laciana y Valle del Tremor, con seis pruebas diferentes, dando comienzo el 27 de marzo y finalizando el día 14 de agosto. La prueba que se disputará en Laciana será el 17 de julio.

Un acto al que acudió la diputada provincial de Deportes, Susana Folla anunció que en los próximos días «se publicará una convocatoria de líneas de ayudas que estarán destinadas a financiar la realización de estas carreras», con un importe máximo de 2.000 euros para cada solicitante, «pueden ser ayuntamientos, juntas vecinales y clubes deportivos» matizó. Además destacó que «es muy importante que se aúne la minería y el deporte», siendo una manera de promocionar los municipios de la provincia.

Uno de sus organizadores, Dani Velasco explicó que esta prueba sirve para dar reconocimiento a uno de los mayores valores tanto económico como social e histórico de las comarcas mineras, como es la minería y contará con unos 1.500 participantes.

tracking