Diario de León

Cris Montes y Tarsi Aguado, a punto

El extremo derecho, que rechaza la renovación del Unionistas, y el centrocampista procedente del Calahorra apuntan a convertirse en fichajes de la etapa Edu Docampo Ferrone y Muñoz interesan

Cris Montes deja el Unionistas de Salamanca y la Cultural apura su contratación. TWITTER UNIONISTAS

Cris Montes deja el Unionistas de Salamanca y la Cultural apura su contratación. TWITTER UNIONISTAS

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya ha contactado con varios futbolistas que están en la agenda de la parcela técnica para confeccionar un gran plan deportivo, el que corresponde con la celebración del centenario de la entidad futbolística. Los jugadores Cris Montes y Tarsi Aguado se acercan a la Cultural, después de que las negociaciones vayan por buen camino.

El centrocampista Tarsi Aguado (Tudela, 1994) procede del CD Calahorra, cuadro en el que durante la pasada temporada estuvo a las órdenes del nuevo entrenador de la Cultural, Edu Docampo. El jugador navarro llegó al equipo calagurritano del filial del Real Oviedo. Nació en Tudela pero es natural de Murchante (Navarra). A sus 27 años cuenta con experiencia tras haber pasado por las canteras del Gramenet, Espanyol, Badalona, y Real Zaragoza, al que llegó en 2012 para incorporarse a su filial. Tras debutar en Primera con los maños ha vivido también etapas en el Bilbao Athletic, el San Juan y la Balona.

Cris Montes (Santa Cruz de Tenerife, 1997), por su parte, juega en la posición de extremo diestro y no continuará en el Unionistas de Salamanca el curso que viene. Su baja coincide con el interés de la Cultural en hacerse con sus servicios, como ya lo ha intentado en más ocasiones. El jugador canario contaba con una oferta de renovación por parte del conjunto charro, pero determinó rechazarla.

El jugador de banda ofensivo se va del Unionistas con más de medio centenar de partidos a sus espaldas, mientras que en el último campeonato de Liga dentro del Grupo I de Primera Federación se ha destapado como goleador con un total de seis dianas en su cuenta particular.

MARIO GÓMEZ Y LUCA FERRONE

El defensa central Mario Gómez (Sevilla, 1994), el lateral derecho Luca Ferrone (Sorrento, 1993) y el extremo derecho Carlos Vicente (Zaragoza, 1999), además del extremo izquierdo Íñigo Muñoz (Bilbao, 1996) son otras negociaciones abiertas que aspiran a vestir la elástica culturalista.

El jugador Imanol Barace, por su lado, renovó su compromiso y seguirá vistiendo la camiseta rojilla del Calahorra la próxima temporada.

Con José Manzanera (Valencia, 1990) como director deportivo, tocará el martes el turno de la presentación oficial del entrenador Edu Docampo (Basauri, 1974) en el Reino de León.

tracking