Diario de León

Deportes

Cristian: «Es una situación difícil y complicada pero nadie la escoge»

El futbolista leonés está viviendo en Cornellá la pandemia provocada por el coronavirus

.

.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Afronta su sexta temporada en Segunda División B en la que debutó con el Atlético Astorga tras ser una de las piezas importantes en el equipo maragato que logró su histórico a la categoría de bronce. Tras acariciar el play off de ascenso con el Somozas en la temporada 2017/18 y conseguirlo en la pasada con el Badajoz, afronta la particular campaña marcada por el coronavirus en uno de los epicentros de esta pandemia en España, al hacerlo en el Cornellá catalán, con el que marcha en la cuarta posición del grupo 3 y que hoy sería un posible rival de la Cultural en la primera eliminatoria una hipotética fase de ascenso a la categoría de plata.

Cristian es uno de los que trabajan desde casa, «sigo un plan especifico desde casa trazado por el míster para no perder la forma. Es una situación difícil y complicada pero que nadie la escoge».

El futbolista leonés asegura que hay que seguir las indicaciones y consignas enviadas por Sanidad, «hay que ser solidarios y responsables. La situación no es fácil para nadie pero debemos quedarnos en casa y colaborar para poner nuestro grano de arena en beneficio de la comunidad para acabar cuanto antes con esta pesadilla por la que estamos atravesando. Juntos y con responsabilidad lo vamos a conseguir».

Cristian Pérez afronta la situación en Cornellá, y a pesar del parón indefinido no puede abandonar esa localidad catalana por prohibición expresa del club, «aunque el club nos tiene prohibido abandonar Cornellá, personalmente por responsabilidad en estos momentos tampoco lo haría. Seguimos las indicaciones médicas del club, y entre otras cosas debemos tomarnos la temperatura tres veces al día».

tracking