Diario de León

Cristiano Ronaldo ganará medio millón de euros al día en la liga saudí

"Mi contrato es único porque soy un jugador único", afirma el astro del fútbol

Cristiano Ronaldo, junto a su familia, en su presentación. STR

Cristiano Ronaldo, junto a su familia, en su presentación. STR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cristiano Ronaldo fue coronado ayer como indiscutible rey de la liga saudí. El cinco veces ganador del Balón de Oro disfrutó de una fastuosa presentación como nuevo jugador del Al Nassr, club que le convertirá en el deportista mejor pagado del mundo al haberle extendido un contrato por el que el portugués se embolsará 500 millones de euros netos a lo largo de siete años.

El que fuera buque insignia de Manchester United, Real Madrid y Juventus vestirá la elástica con el número ‘7’ del Al Nassr hasta 2025, cuando, rebasada la frontera de los 40 años, pasará a ser consejero del club en materia deportiva y embajador de un fútbol que sueña con acoger el Mundial de 2030, al que también aspira España en una candidatura conjunta con Portugal y Ucrania que, a diferencia de la saudí, ya tiene carácter oficial. «Mi contrato aquí es único porque soy un jugador único», afirmó haciendo gala del ego que le caracteriza.

El astro llegó vestido con traje y corbata a la que será su nueva casa mientras en el interior del estadio atronaba la música del cantante saudí Ayed, encargado de amenizar la espera de los enfervorizados espectadores que abarrotaban las gradas del Mrsool Park. Antes de saltar al campo para saludar a su nueva hinchada, Cristiano reveló que rechazó ofertas de Australia, Europa o Brasil a fin de recalar en la liga saudí. «Esta es una gran oportunidad no solo por el futbol sino para intentar cambiar la mentalidad del mundo. He tenido oportunidades de jugar en Europa, Brasil y Australia, incluso en Portugal. He elegido este desafío porque quiero intentar ayudar con mi experiencia a desarrollar el país y el club».

tracking