Diario de León

Cubillas, oro en 50 libres

El nadador leonés muestra su poderío también en 400 libres al colgarse la plata

David Cubillas ya cuenta con dos oros y una plata en el Mundial. DL

David Cubillas ya cuenta con dos oros y una plata en el Mundial. DL

León

Creado:

Actualizado:

El nadador leonés del CD Acuático León David Cubillas, que se encuentra este fin de semana en Portugal representando a España en el Campamento del Mundo de Natación Adaptada, logró otro oro más en 50 metros libres, que se une así a la presea de oro conquistada el sábado en la prueba de 100 metros libres. Volvió a hacer sonar el himno español arropado por sus compañeros de Club Deportivo Acuático, regresando de nuevo a lo más alto del podio.

Además sumó a su excelente actuación en Portugal, la medalla de plata en 400 metros libres.

Todos los que conforman el Club Deportivo Acuático León junto con sus padres, abuelos y familiares están viviendo con un David Cubillas sensacional emociones muy gratificantes.

David Cubillas, el nadador leonés del CD Acuático León, está próximo a cumplir los 18 años de edad y debutó con este éxito sin precedentes en unos Juegos Mundiales que se están desarrollando en la ciudad portuguesa de Vila Real de San Antonio, donde su aspiración máxima es hacerse con un hueco para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Una gesta deportiva la que está consiguiendo en el Campeonato Mundial. Además, también está preparado para competir en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa. Completará su participación con los 100 metros braza y el relevo de 100 libres. Ello deja muy clara su polivalencia en la piscina.

tracking