Diario de León

Fútbol | Segunda

Cuidado con los ascendidos

La Deportiva juega mañana ante otro de los equipos que dieron el salto de categoría el pasado verano Ante los dos a los que se ha medido ha sumado sendas derrotas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina se encontrará en la décima jornada liguera con el tercero de los cuatro equipos que ascendieron el pasado mes de julio en el play off express disputado en Andalucía. Aún le resta por verse las caras con la UD Logroñés.

Por ahora los dos partidos previos jugados ante los ascendidos han tenido un común denominador: ambos en casa, ambos saldados con derrota berciana y en los dos recibió dos tantos.

En la jornada 1 fue el CD Castellón el que se llevó el triunfo del estadio municipal ponferradino por 1-2. Y en la 5 el FC Cartagena se imponía 0-2.

El conjunto deportivista espera que el Sabadell no consiga lo mismo. «Mis jugadores tienen el ejemplo de haber perdido dos partidos en casa ante dos equipos recién ascendidos», afirmó ayer Jon Pérez en la conferencia de prensa telemática previa al choque ante el Sabadell.

La Deportiva se medirá en la próxima media semana a los dos últimos clasificados después de haberse enfrentado en las dos jornadas anteriores a los actuales dos primeros. Para ese choque podrían seguir dándose las rotaciones, pues la semana que viene, al haberse programado el duelo aplazado ante el Alcorcón, la Ponferradina volverá a disputar dos encuentros.

El Sabadell llegará a Ponferrada después de haber estrenado el casillero de triunfos en el duelo que cerró la novena jornada. Se impuso 1-0 al Leganés con un gol de Stoichkov en la segunda mitad. El Leganés acabó pagando el haber perdonado al cuadro arlequinado, pues en el primer período dispuso de un buen número de ocasiones para batir a Ian Mackay, entre ellas tres disparos al larguero, pero no lo hizo.

Sabadell y Alcorcón, ambos con cuatro puntos y dos partidos pendientes, cierran la clasificación.

tracking