miércoles. 10.08.2022
Baloncesto | Liga EBA

La Cultural de baloncesto compone su esqueleto

Julio Álvarez y José Lasa encabezan la junta directiva de la sección de baloncesto

Rodrigo Llamas será el capitán del equipo y Bea Pacheco, segunda de Luis Castillo en el banquillo del conjunto leonés

                      La mayor parte del nuevo organigrama que encabezará la sección de baloncesto de la Cultural, ayer en el Reino de León. CYDL
La mayor parte del nuevo organigrama que encabezará la sección de baloncesto de la Cultural, ayer en el Reino de León. CYDL

El nuevo proyecto de la Cultural en su sección de baloncesto dio otro paso más presentando a su staff técnico con la presencia de Antonio Martín, presidente de la ACB, en el Reino de León. El recién nacido conjunto leonés debutará en la Liga EBA el próximo mes de octubre, en concreto el día 9, en León ante el Covadonga, tal y como confirmó Felipe Llamazares, quien quiso pedir el apoyo de todos los aficionados para que el proyecto crezca poco a poco. «La idea es que cuando seamos locales juguemos los domingos a las 19.00 horas mientras que el fútbol lo haga a las 17.00 horas», señala el dirigente culturalista, eso sí advirtiendo que los horarios de la Primera Federación «no siempre dependen de nosotros».

En el nuevo organigrama que el club acaba de presentar para su sección de baloncesto ya se conocía que Luis Castillo será el entrenador y el capitán Rodrigo Llamas. Junto al máximo responsable del banquillo estarán Bea Pacheco, Alexis Álvarez (ambos como asistentes) y Óscar Paredes como delegado, entre otros. Llamazares anunció también que a partir de la próxima semana empezarán a anunciar más jugadores que van a formar parte del equipo. Asimismo dejó claro que los dos equipos júnior también quedarán bajo la tutela de la Cultural.

Por otra parte, la directiva la formarán hombres como Julio Álvarez, José Lasa, Miguel Rodríguez, Álvaro Barrioluengo y Alejandro Cabañeros. «La pelota está ahora en el tejado de los aficionados. Pero ya adelanto que la próxima semana haremos pública la campaña de socios de la Cultural y que cualquier abonado al fútbol por solo 20 euros más podrá hacerse del baloncesto y los que no sean abonados, por 50 euros más». También quiso estar presente en esta puesta de largo el presidente de la ACB, Antonio Martín, quien insistió en que «es un orgullo ser testigo de este proyecto» y deseó que «León siga viviendo el baloncesto como hace años». «Cuando la gente de León se une puede sacar adelante cualquier proyecto», remarcó el dirigente.

Otros componentes

En la presentación estuvieron presentes, al margen de los representantes de los clubes que han propiciado este proyecto, —Basket León y Reino de León— los tres exjugadores de Baloncesto León que desempeñarán el papel de «embajadores» del nuevo club, Dani García, el exjunior de oro, Julio González y Urbano González, al que recientemente se le diagnosticaba ELA.

La Cultural de baloncesto compone su esqueleto
Comentarios