Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural concluye la pretemporada con un partido ante el filial

El Área Deportiva de Puente Castro concluye los encuentros de preparación antes del arranque de la Liga de Segunda B y Tercera División  

cultural

cultural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa ha cerrado la pretemporada con dudas en cuanto al rendimiento de un plantel muy remozado con 9 novedades, que aún está abierto con la más que probable incorporación de un lateral derecho sub-23 que esté en paro. Tan solo ha sido capaz de vencer en la preparación a tres equipos provinciales de la Tercera División, La Bañeza (0-5), Atlético Bembibre (2-6) y La Virgen (2-1). Empató frente al Atlético Astorga (2-2), Rayo Majadahonda (1-1), Real Madrid Castilla (1-1) y Zamora (1-1), además de una derrota ante el Cristo Palencia (2-1). Cerró sus encuentros de preparación frente a su filial en el Área Deportiva de Puente Castro.

Al margen de la sensación de un equipo que todavía parece poco acoplado, sobre todo en defensa, a falta de ocho días para el debut liguero en Mareo ante el Sporting de Gijón B -el próximo día 18 de octubre-, el nuevo estilo de juego que imprime el técnico David Cabello tampoco parece haber calado suficientemente, tanto en defensa como en ataque.

El equipo leonés ha demostrado escaso gol ante los equipos de su categoría, ya no tanto de remate, como de generar ocasiones de peligro, algo que había sido una de sus señas de identidad en pasadas temporadas.

Para el estreno liguero serán bajas seguras las del lesionado Carlos Bravo, aún recuperándose de su tobillo, y del argentino Flavio Ciampichetti, que todavía no se ha presentado en León y tampoco tiene su licencia tramitada.

tracking