Diario de León

La Cultural depende de la ampliación de capital para asentar el plan deportivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural depende de la entrada de capital para la consolidación de su proyecto deportivo. A parte de las negociaciones llevadas a cabo en diferentes frentes para atraer empresas que doten a la entidad deportiva de la viabilidad necesaria en el aspecto económico, la sociedad anónima deportiva basa un fortalecimiento de sus estructuras a partir de la anunciada convocatoria para el próximo día 5 de mayo de su Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas, que tendrá lugar en el Estadio Municipal Reino de León. Entre los puntos que se tratarán en el Orden del día destaca la presencia de una nueva ampliación de capital, por un importe de 300.019,20 euros, mediante la creación, emisión y puesta en circulación de 9.984 nuevas acciones nominativas, con un valor nominal de 30,05 euros.

Esta medida ya había sido anunciada el pasado mes de enero, y se toma con el objetivo de ganar liquidez para poder cerrar la temporada. Cabe recordar que hace un año se convocó otra ampliación de capital, en aquella ocasión con el objetivo de alcanzar 350.000 euros, de los que finalmente se cubrieron solo 105.000 euros, por lo que hay que esperar ahora para ver la respuesta de la afición culturalista ante esta nueva llamada del club.

De la respuesta de los leoneses depende la consolidación del proyecto deportivo, que esta temporada concluye con la permanencia del club culturalista en la Segunda División B. Si León quiere un plan más ambicioso debe echar el resto.

tracking