Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural desea un cuarto con ascensor

El equipo leonés ya estudia a su primer rival de la fase de ascenso exprés que saldrá del Peña Deportivo, Cornellà y Yeclano Aira y su plantilla creen que será la eliminatoria clave para ascender a Segunda

DL24P44F1-21-22-59-6

DL24P44F1-21-22-59-6

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya se fija en la Peña Deportiva, el Cornellà y el Yeclano, después de que el TAD haya fallado a favor del Castellón ante la reclamación del Villarreal B, que de haber prosperado habría ocupado la cuarta plaza del Grupo III de Segunda División B para disputar el play off exprés a Segunda División.

La Real Federación Española de Fútbol prevé que las eliminatorias del play off exprés de ascenso a Segunda División se disputen entre el 18 y el 26 de julio, seguramente en las instalaciones deportivas del Pinatar Arena. Es la hoja de ruta en la que se tiene que fijar la Cultural para estar en plenitud para esas fecha, con la clara finalidad de competir al mejor nivel de cara a conseguir el ascenso a Segunda División, objetivo fijado por la entidad culturalista. El equipo leonés se cruzará en la primera eliminatoria a partido único con uno de los cuartos de Segunda B: Peña Deportiva, Cornellá o Yeclano.

La Federación Española ya tiene fijado un calendario en relación con la organización de esta fase de ascenso. Los clubes con derecho a disputar los play off deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14.00 horas, aunque está confirmado que todos los equipos clasificados para jugar la fase de ascenso a Segunda División se van a anotar. Los sorteos se harán a partir del 8 de junio.

El 18 ó 19 de julio
Es la fecha fijada para que el equipo dirigido por Aira se enfrente al primer rival del play off

Además, la Federación se refiere al principio de igualdad en el comienzo de los entrenamientos en grupo, previstos para su inicio el 1 de junio, mientras que el 15 de junio se desarrollarán las sesiones de pre-competición.

Por el camino de los campeones, los cuatro líderes (Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y Cartagena) se enfrentarán entre sí en unos cruces que se decidirán por sorteo. Los dos ganadores ascenderán a Segunda División, mientras que los perdedores tendrán una segunda oportunidad por la ruta de los no campeones. La disputarán los segundos clasificados (UD Ibiza, Cultural, Barcelona B y Marbella) contra los cuartos (Peña Deportiva, Real Valladolid B, Cornellà y Yeclano) y los terceros entre ellos (Atlético de Madrid B, Athletic de Bilbao B, Sabadell y Badajoz) en la primera ronda. Los que ganen en este cruce pasarán a la siguiente fase (6 equipos), a las que se unirán los dos líderes que perdieron en la ruta de los campeones (en total 8 equipos). De los cuatro equipos ganadores que pasen en esta fase citada, los dos finalistas ascenderán a Segunda División.

De los equipos de la Peña Deportiva, arriba, el Cornellà, en el centro, y el Yeclano, debajo, saldrá el primer rival de la Cultural en el play off exprés. DL

 

tracking