Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural más goleadora busca 9

Con 38 tantos a favor en Liga, el conjunto leonés es el segundo mayor anotador del grupo tras el filial del Athletic Dioni se erige en el gran referente en ataque. Lekic cobra fuerza para fichar y Jon Ander se aleja

cultural

cultural

León

Creado:

Actualizado:

Con más de la mitad del mercado invernal consumido, la Cultural continúa buscando un delantero que acompañe a Dioni Villalba y Sergio Benito en ataque. Por ahora, el mejor colocado es Dejan Lekic aunque la secretaría técnica baraja otros nombres. El goleador serbio estuvo en el Cádiz hasta el pasado verano pero ahora mismo es agente libre y podría negociar con el club leonés sin problema alguno. Su veteranía —34 años— no supone un problema para que firme. Ha jugado tanto en Primera como en Segunda División y su estilo —más rematador y hombre de área— complementaría a la perfección lo que ya aportan el resto de arietes que componen la plantilla. Quien parece que se aleja de esa terna de futuribles es Jon Ander Pérez.

El futbolista del Racing de Santander gusta y mucho en el seno de la Cultural, pero a tenor de sus últimas declaraciones públicas no parece que esté muy dispuesto a cambiar de aires pese a que no está disputando apenas minutos en Segunda División. Aún así, todo puede pasar antes de que el telón de los traspasos se venga abajo a finales de este mes. José Manuel Aira quiere disponer de otro atacante para afrontar la segunda parte de la temporada y sobre todo de cara a una hipotética fase de ascenso en la que se necesita pólvora para ganar enteros. Antonio López saldrá cedido así que su ficha sigue estando libre. Al margen, también tienen que llegar, como mínimo, un central que sustituya a Estellés y otro lateral izquierdo que supla la baja de Roberto Carlos Fernández.

Mientras se concretan los movimientos, el conjunto leonés vive uno de sus momentos más dulces del presente curso. Con tres victorias consecutivas a domicilio y clasificada para la tercera ronda de la Copa del Rey, la Cultural tiene entre ceja y ceja asaltar el liderato de su grupo. Por ahora le separa un punto del Logroñés, al que recibirá el próximo 2 de febrero en el Reino de León. No solo acompañan los resultados sino también la efectividad tan exigida por el técnico berciano desde siempre. Los suyos acumulan 38 goles en Liga —solo el Athletic B les supera con 43— y apenas han encajado 17.

Dioni Villalba, sobre el que se asienta el actual proyecto, sigue siendo el gran referente goleador del equipo. Y no solo eso, sino que está convirtiendo también en uno de los que más asistencias da al resto de sus compañeros. Lo hizo con Benito en Copa el pasado sábado para iniciar la remontada ante el Huesca y repitió el pasado miércoles contra el Amorebieta al ponerle un balón medido a Eric Montes que supuso el 1-2.

tracking