Diario de León

«La Cultural nunca especula»

Edu Docampo mantiene su discurso de que el equipo siempre sale a dominar los partidos buscando el error del rival Sobre su renovación apunta: «No tengo oferta»

Eduardo Docampo en su comparecencia de ayer en la rueda de prensa previa al partido de Liga. CYDL

Eduardo Docampo en su comparecencia de ayer en la rueda de prensa previa al partido de Liga. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

Un partido más y una misma premisa: salir a ganar. De ese discurso no se baja el entrenador de la Cultural Eduardo Docampo. Para el técnico vasco: «el equipo siempre sale a llevar la iniciativa, sea quien sea el rival. Nuestro juego pasa por intentar forzar los errores del rival y eso se debe a que nunca vamos a especular».

El adversario de mañana sábado para la Cultural no es otro que el Linares Deportivo que llega al Reino de León situado en un escalón por encima y con tres puntos de margen.

«Nosotros vamos a salir como siempre, a hacer nuestro juego. No voy a entrar en que si jugamos en casa o fuera nuestro juego es diferente. Aunque intentamos jugar bien en casa tal vez tenemos mejores resultados, pero nada más».

El encuentro frente al Linares se presenta como una oportunidad para reforzar las opciones de hacerse con uno de los billetes para la Copa del Rey. Y también para dar mejores números a una racha que para Docampo en esta Liga «no ha ido nunca m´s allá de los tres encuentros ganando. Ojalá se de ahora logrando ganar los próximos encuentros».el más inmediato para el técnico culturalista es el de mañana a las 16.00 horas en el Reino de León.

Sobre la posibilidad de poder mejorar en la clasificación y acercarse a los puestos destacados (la quinta plaza está a diez puntos), Eduardo Docampo lo tiene claro: «quedan dos meses de campeonato y todo puede pasar, ojalá sea para bien. Nosotros buscamos siempre el mejor resultado y muchas veces en las derrotas han sido pequeños detalles los que han decantado la balanza a favor de nuestro rival. Por eso hay que mejorar ciertos aspectos como en el de concretar las jugadas pero por lo demás creo que estamos mostrando un buen nivel».

El entrenador del plantel leonés también se refirió a una posible oferta de renovación de cara a la próxima temporada. «El club no está parado» en cuanto a la planificación de la plantilla. Tal vez en su caso particular sí pueda ser así. «No es algo que me preocupe o que no me preocupe, digamos que no me ocupa», apostillando que desde la dirección deportiva de la entidad no se han puesto todavía en contacto con él para una posible oferta de renovación de cara a la próxima temporada.

Docampo también se refirió al rival que le toca en turno mañana dentro de la jornada de Liga. «No nos lo va a poner fácil. Es un equipo complicado con jugadores de calidad. Saben a qué juegan y por eso están en esa situación en la clasificación. Eso sí, para nosotros nos da igual un rival que otro porque nuestra premisa es siempre la de salir a ganar, dominar los partidos y llevar la iniciativa».

Unos argumentos que tratará de poner sobre el césped del Reino de león la Cultural en un encuentro al que los leoneses llegan con la premisa de sumar los tres puntos sabedores de que entre los objetivos que premiarán ese resultado pasa la clasificación para la Copa del Rey que la Cultural debe pelear hasta la conclusión de la presente temporada.

tracking