Diario de León

La Cultural está pendiente de Ángel Sánchez y de las bajas

León

Creado:

Actualizado:

Tras la contratación de Nikolai Obolskii, que en su primera experiencia en el fútbol español en las filas del Barakaldo disputó 28 encuentros en los que anotó siete goles y refuerza así la nómina de incorporaciones para el ataque leonés junto con el delantero zaragozano Sergio Buenacasa, procedente del Hércules de Alicante. A estas contrataciones hay que unir los fichajes del guardameta Dani Sotres, los defensas Pedro Empis y Richi Mangana, además del centrocampista Jon Gaztañaga.

Además, Ángel Sánchez Arévalo (Madrid, 1998), extremo derecho del Getafe, apunta a convertirse en futbolista de la Cultural para la próxima temporada. El equipo leonés tiene la opción de incorporarlo en propiedad. Se trata de un jugador rápido, potente y muy habilidoso por la banda. Se formó en las categorías inferiores de algunos clubes madrileños, siendo el Alcorcón uno de ellos y donde empezó a destacar en el fútbol base de la Comunidad de Madrid. Tras acabar juveniles a los 19 años, el Getafe lo incorporó para su filial en 2018, donde ha permanecido.

La Cultural está pendiente de zanjar las situaciones contractuales de Mario Sánchez, Cristian Galas y Carlos Bravo, futbolistas con los que no cuenta la entidad leonesa pero que tienen contrato en vigor, además del mediocentro defensivo Marc Rovirola.

EL MERCADO DE FICHAJES

El exdirector deportivo de la Cultural Óscar Cano firma como nuevo entrenador del Badajoz y el jugador exculturalista Toni Abad ficha por el Alcoyano.

ATLÉTICO ASTORGA

La Eragudina acogerá el día 17 de julio el partido de pretemporada entre los equipos de Segunda División Burgos-Lugo, a partir de las 19.00 horas.

Finalmente, Javi Amor se despide de la disciplina maragata y Toni Badía ficha por el Gijón Industrial.

tracking