Diario de León

Fútbol | Primera Rfef Footers

La Cultural se rearma con una goleada frente al Alcalá

Aarón, Obolskii, Cerrajería y Vitoria sellaron el triunfo de un plantel leonés que el domingo visita al Unionistas

DL2P30F2-23-20-13-2.jpg

DL2P30F2-23-20-13-2.jpg

León

Creado:

Actualizado:

La Liga levantó el pasado fin de semana el telón para la Cultural. Lo hizo con una derrota que los de Ramón González esperan subsanar con un triunfo en Salamanca el próximo domingo frente al Unionistas, rival con el que precisamente se cosechó la última derrota del pasado ejercicio.

Li importante es la Liga pero para el plantel leonés tampoco le viene mal afinar la puesta a punto. Ayer fue una oportunidad para ello en el último ‘amistoso’ ya en periodo fuera de pretemporada. Pero todo examen tiene sus lecturas. Y las de la Cultural fueron ayer más que positivas a pesar de que el adversario era de inferior categoría como el RSD Alcalá a los que los blancos superaron por un claro 0-4 en al Trofeo Cervantes.

Los goles de los leoneses tuvieron a un habitual en la pretemporada como Aarón Piñán al que acompañaron en la faceta realizadora Obolskii, Cerrajería y Ander Vitoria para dar amplitud al marcador.

Pronto se le puso de cara el partido al equipo de Ramón González, que aprovechó la ocasión para repartir minutos y cargas con los jugadores de la plantilla. Aarón abrió el marcador a los tres minutos de juego y Obolskii anotó el segundo antes de llegar al minuto 10. Con el encuentro encarrilado, la Cultural mostró su superioridad y gozó de ocasiones para lograr un resultado mayor. El propio Obolskii estrelló un balón en el palo.

En la segunda parte iban a llegar los otros dos goles del encuentro que cerrarían la cuenta realizadora de los leoneses. Y también varios cambios para dar minutos a más jugadores. El técnico rotó y dio salida a todos los disponibles en la convocatoria, entre ellos, Jorge Moreno, que ya pudo disputar sus primeros minutos con la Cultural tras su fichaje en el último día de mercado. Cerrajería hizo el tercero tras recortar y definir bien dentro del área y Vitoria el cuarto en un buen remate.

Los locales llegaron más al área rival en la segunda mitad. Incluso tuvieron un penalti que detuvo Edu Frías para evitar el gol. Victoria y trofeo que viajan a León. El equipo trabajará este jueves pensando en la visita a Unionistas del próximo domingo.

Y con un rearme moral tras la victoria, aunque fuera en un amistoso, lograda en tierras madrileñas. Un resultado en este caso positivo que espera alcanzar en Salamanca y de paso mostrar su mejor versión para sumar los tres primeros puntos.

tracking