Diario de León

Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cultural sufre una cruel derrota

El equipo leonés tuvo contra las cuerdas al todopoderoso Real Madrid Los dirigidos por Adrián Cantabrana fallaron un penalti en el tiempo de prolongación

Publicado por
Á. O.
León

Creado:

Actualizado:

Cruel desenlace para una Cultural que, aunque cayó derrotada por 1-0 mereció mucho más premio en feudo del Real Madrid CF. El equipo de Adrián Cantarrana completó un partido sobresaliente en lo defensivo y cuando se vio forzado a arriesgar, después del gol blanco en el minuto 70, consiguió encerrar a su oponente en su área hasta forzar en el tiempo añadido una ocasión tan clara como pueda ser un penalti, pero el especialista Jaime Villarrubia quiso colocarla tanto que se le marchó arriba de la escuadra derecha.

Los leoneses tenían muy claro que cualquier opción de sumar algo positivo pasaba por brillar al máximo en el aspecto defensivo y la Cultural saltó al césped de la Ciudad Deportiva blanca exhibiendo compromiso táctico y físico para maniatar a su rival en la zona de creación. Con una presión sobre la pelota bien coordinada y bastante agresiva el conjunto visitante consiguió que el primer tramo de partido pasara tranquilo y sin ningún susto reseñable en su portería, logrando que el Real Madrid no estuviera cómodo con la pelota y que en ningún momento pudiera coger velocidad ni verticalidad ofensiva para montar un contragolpe y meterle en un buen problema.

En el reinicio del juego en la segunda mitad la Cultural no aflojó lo más mínimo. El plan del míster leonés marchaba por el buen camino hasta que en el minuto 70 el local De la Víbora consigue progresar por el carril izquierdo hasta llegar a línea de fondo y sacar un forzado pase que Gonzalo consigue enviar al fondo de la red.

De ahí al final los visitantes arriesgaron con todo y consiguieron poner en serios aprietos a su rival, pero no lograron culminar sus oportunidades, ni siquiera de penalti.

tracking