Diario de León

El Cultural-Villanovense, el día 17 a las 19.00 horas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El partido Cultural-Villanovense correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey ya tiene fecha.

El estadio Reino de León será el escenario el jueves 17 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, fecha fijada por la Real Federación Española de Fútbol para su disputa.

El sorteo efectuado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas deparó que leoneses y extremeños se cruzaran en esta primera ronda, determinando el sorteo el equipo que jugaría como local al ser ambos de la misma categoría siendo el feudo culturalista por ser la primera bola extraída en el sorteo.

Íñigo Idiakez será el entrenador de la Cultural que afronte esta primera ronda del torneo del k.o., teniendo sobre sí el tratar de igualar lo logrado el conjunto blanco en la pasada campaña, donde llegó a los octavos de final tras apear en la primera ronda a Las Rozas (3-0), equipo también de Segunda División B; al Huesca (2-1), equipo de Segunda División que acababa de descender, en la segunda ronda; Atlético de Madrid (2-1) ya en dieciseisavos de final; despidiéndose en los octavos de final frente al Valencia en los lanzamientos desde el punto de penalti (4-2) tras finalizar el encuentro y la prórroga con empate sin goles en el luminoso del estadio Reino de León.

Esta temporada, al menos en su inicio, será distinto, porque el feudo culturalista no tendrá los llenos de la pasada campaña si consigue emular la trayectoria del equipo dirigido en ese momento por José Manuel Aira.

Lo cierto es que la Copa ha resultado muy positiva para la Cultural en las campañas precedentes a nivel deportivo y, sobre todo, en el plano económico, donde la entidad blanca supo sacar mucho rendimiento con las visitas del Real Madrid y Barcelona en ediciones anteriores.

En esta edición, como en la campaña precedente, las eliminatorias hasta las semifinales serán a partido único en el campo del equipo de menor categoría y, en caso de ser de la misma, como ya pasó en esta primera ronda, será la extracción de las bolas las que determinen que equipo actuará de local.

tracking