Diario de León

Fórmula Regional Europea by Alpine

David Vidales brilla en Valencia

El piloto leonés cierra su presencia en el Gran Premio de España con un quinto puesto que suma al segundo de la primera carrera La próxima entrega, el 10 de octubre en Mugello

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales volvió a ser protagonista en un circuito que se le da a las mil maravillas. El piloto leonés, que el sábado se quedaba por escasas milésimas sin el primer peldaño del podio tras una sobresaliente carrera en la que finalizaba segundo en el Gran Premio de España, ayer volvía a dejar patente que la puesta a punto de su monoplaza había mejorado respecto a las últimas entregas del campeonato. Y eso se tradujo sobre la pista del circuito Ricardo Tormo.

En esta segunda entrega David no podía acometer los 30 minutos de la carrera en la posición que hubiera deseado. En la tanta clasificatoria una bandera amarilla cuando estaba rodando por la pone le impedía hacerse con la pole o en su defecto el segundo puesto que compartía también primera posición en la parrilla. Su ritmo de carrera era de los punteros pero esta circunstancia lo llevó a tener que afrontar la segunda entrega del Gran Premio desde la cuarta fila con el séptimo mejor registro. A pesar de ello Vidales lograba pronto superar a dos de sus adversarios para situarse en la quinta posición apenas cumplimentados tres giros al circuito valenciano. Por delante mucha carrera con el ruso Belov comandando la situación y a su estela el argentino Colapinto. Los dos pronto alcanzaron una ventaja que se iba a un puñado de segundos. A David le perjudicaba estar a la estela de Hadjar al que intentó superar en varias ocasiones pero no pudo. Salvaguardada la quinta posición su intento de mejorar no encontraba esta vez el premio esperado cerrando su presencia en Valencia con un segundo y un quinto puesto.

tracking