Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Deividas Virbauskas: "Cadenas es un entrenador legendario"

El nuevo jugador del conjunto que entrena Manolo Cadenas quiere debutar este sábado ante Cuenca "Creo que rindo más en la posición de central que de lateral, pero jugaré donde diga el entrenador"

deidivas

deidivas

León

Creado:

Actualizado:

Deividas Virbauskas ya entrena con el Abanca Ademar . La última incorporación del conjunto leonés se mostró feliz por su llegada a la entidad en la que compartirá vestuario con su hermano Zanas. El central lituano , que hasta la fecha pertenecía al Don Cossacks ruso, pasa a ser de este modo el segundo fichaje de los leoneses en lo que va de 2022 tras la reciente llegada de Malasinskas . Aunque a diferencia del exjugador del Motor Zaporiyia —que solo permanecerá en el club hasta que concluya la presente temporada— Deividas firma dos años y medio, hasta que finalice la 2023-24.

"El hecho de que mi hermano estuviese ya en el Ademar hizo mucho para que yo fichara y además Manolo es un entrenador legendario", dijo durante su presentación el jugador. Sobre dónde prefiere jugar, el lituano insiste en que "rindo mejor de central que de lateral, pero lo haré donde me lo pidan". 

Sobre su nuevo equipo cree que "luce bien" y que viene "muy motivado" a aportar en todo lo que pueda.

La idea es que el mayor de los Virbauskas pueda debutar con su nuevo equipo este sábado 2 de abril ante el Cuenca, un rival directo por los puestos europeos. Al igual que Malasinskas, el hermano de Zanas se ha convertido en una realidad factible después de que Putin iniciara la invasión de Ucrania hace apenas unas semanas. El técnico de Valdevimbre llevaba meses sondeando el mercado en busca de refuerzos —sobre todo para apuntalar la defensa— pero los altos sueldos y la enorme competencia hicieron imposible atar a alguno de los nombres que deseaba, como por ejemplo Carlos Molina, quien ya interesó al Ademar desde el pasado mes de enero, antes incluso de iniciarse el conflicto armado.

 

tracking