Diario de León

La Deportiva busca reforzar zaga y punta

El equipo berciano sondea el mercado para contratar un central y un goleador

La Ponferradina necesita compañía arriba para Yuri. L. DE LA MATA

La Ponferradina necesita compañía arriba para Yuri. L. DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

La defensa y la delantera son las líneas pendientes de reforzar en su plantilla la SD Ponferradina, que tan solo ha realizado dos incorporaciones, el guardameta georgiano Giorgy Makaridze y el lateral derecho luso, Aldair Neves. En la retaguardia es donde el equipo berciano perdió a dos efectivos, habitualmente titulares la última temporada, el central Copete y el lateral izquierdo Ríos Reina, éste último el segundo con más campañas en el equipo tras el capitán, el brasileño Yuri.

A pesar de contar ambos con una oferta de renovación acabaron decantándose por otras opciones como las del RCD Mallorca, en el caso de Copete, y el SD Eibar, en el del segundo capitán deportivista las últimas temporadas.

Por ello, aunque la llegada del luso Aldair cubre la marcha, en su caso al no ser renovado, de Iván Rodríguez, quedaría por cerrar los otros dos sustitutos para la defensa en los que podría optarse por algún jugador que pudiera compatibilizar ambas posiciones, dada también la versatilidad que tienen dos integrantes de la plantilla como Ricard Pujol y Adri Castellano.

El centro del campo parece ser la línea que menos retoques, a priori, necesitaría dado el número de efectivos y las cualidades de cada uno de ellos, mientras que en las posiciones más adelantadas también habría un déficit tras la marcha de Sergi Enrich.

tracking