Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva se cae de la zona noble

SD Ponferradina 1 UD Las Palmas 2. El equipo berciano no resistió los últimos minutos con diez y vio cómo la escuadra canaria remontaba y se llevaba los tres puntos

La expulsión de Pascanu en el minuto 75 terminó resultando clave en el devenir del encuentro. L. DE LA MATA

Las intervenciones de Amir no sirvieron para evitar la derrota. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva sale de zona de play off por primera vez en la temporada. Como le pasó ante el Eibar, el equipo blanquiazul volvió a encajar dos goles al final, en este caso más al final que contar el cuadro eibarrés, y se dejó un triunfo que campeaba en el marcador de El Toralín en el minuto 86. Este resultado, unido al triunfo del Real Oviedo en Cartagena ante ocho jugadores, arrebata a la escuadra berciana la sexta plaza y hace que la Unión Deportiva se ponga a un solo punto del conjunto de Bolo.

El conjunto visitante fue netamente superior, sobre todo en la segunda parte, en la que la Ponferradina no lanzó ninguna vez ni a puerta ni fuera. Pero hasta que la expulsión de Pascanu las ocasiones canarias fueron pocas o sin demasiado peligro. Sin embargo, a partir de ese momento (minuto 75), la formación visitante encontró más huecos. No obstante, hubo de recurrir a un rebote y a un rechace para llevarse los tres puntos y meterse de lleno en la pelea por el play off. Sigue el gafe blanquiazul ante este equipo, contra el que suma 13 partidos sin conseguir la victoria.

Amir en la portería, Amo en el centro de la zaga, Cristian Rodríguez en el mediocentro y Naranjo en el extremo izquierdo fueron las novedades en el equipo berciano, en el que además Ojeda regresó al extremo derecho y Edu Espiau a la punta. En el rival no jugó de inicio Moleiro tras su regreso del periplo con la selección española sub-21. García Pimienta se decantó por un 4-1-4-1 con el mismo once que sacó ante el Leganés la jornada anterior.

El dominio canario del primer acto no se tradujo en grandes ocasiones. De hecho, el mayor peligro casi se lo creó la propia Deportiva con pérdidas incomprensibles cerca del área.

No resistió
La Deportiva llegó con victoria al minuto 86 con diez jugadores, pero Kirian y Róber lograron remontar

Yuri adelantó a la escuadra de Bolo en el minuto 23 en un saque de banda que cogió durmiendo a la defensa rival, Naranjo se fue hasta línea de fondo y puso el pase de la muerte para que Yuri marcase. En la jugada anterior Edu Espiau había mandado al poste. Además, el colegiado anuló un tanto al conjunto visitante por mano de Sadiku después de que en primera instancia Amir hubiese evitado el gol del delantero a bocajarro. Yuri pudo hacer el segundo en un remate acrobático, pero Vallés le sacó el balón de la escuadra

Los cambios en el descanso de García Pimienta intensificaron el dominio amarillo ante una Ponferradina que no llevó a cabo ningún remate en el segundo período.

La expulsión de Pascanu en el minuto 75 terminó resultando clave en el devenir del encuentro. L. DE LA MATA

La expulsión de Pascanu en el minuto 75 terminó resultando clave en el devenir del encuentro. L. DE LA MATA

La Deportiva pasó a jugar con un 4-2-3-1 con al entrada de Saúl Crespo en la mediapunta por el delantero Espiau. Tres o cuatro contragolpes no fuero aprovechados por malas decisiones en las inmediaciones del área.

La expulsión por doble amarilla de Pascanu en el minuto 75 hizo que el dominio ya se tradujese en ocasiones visitantes. De hecho, la Unión Deportiva había tirado cuatro veces en la primera mitad, igual que el equipo de Bolo, pero lanzó 15 en la segunda mitad, la gran mayoría tras la expulsión del central rumano. Saúl se situó de central. Pero los cambios que tenía previsto Bolo para tratar de sorprender en velocidad a su rival se estropearon.

Problemas atrás
Pascanu se perderá el próximo partido y Copete está renqueante desde la mitad de la pasada semana

Las actuaciones del portero Amir, el desempeño defensivo del equipo y el poco acierto de los jugadores amarillos evitaron el gol hasta el minuto 86, cuando un tiro de Kirian entre una nube de piernas tocó levemente en Amo, pero despistó al portero iraní. El gol mató a la Deportiva , que veía como todo el trabajo de contención de iba al garete.

Siguió empujando el equipo canario y en el minuto 94, en la última acción del choque, Róber González aprovechaba otro rechace de Amir para anotar el 1-2.

Este resultado y el triunfo del Real Oviedo 1-3 en Cartagena con otro arbitraje calamitoso de Moreno Aragón sacan a la Deportiva se puesto de play off. Ahora es séptima, empatada a 51 puntos con el equipo asturiano y con un punto más que la UD Las Palmas, que se sitúa octava.

El próximo partido será el lunes 11 a las 21.00 horas ante la UD Almería en el Estadio Juegos Mediterráneos. El equipo almeriense empató en Huesca a un gol y ocupa la tercera posición de la clasificación con 63 puntos, a uno de las plazas de ascenso. Para ese choque Bolo no contará con Pascanu y habrá que ver si puede recuperar a Copete, que además de la sanción, no hubiese podido jugar ayer por problemas físicos.

Yuri adelantó a la Deportiva en el minuto 23 del primer acto. DE LA MATA

Yuri adelantó a la Deportiva en el minuto 23 del primer acto. DE LA MATA

 

tracking