Diario de León

La Deportiva llega a la cuarentena

Un gol de Sielva, que cumplía 100 partidos como blanquiazul, coloca al cuadro berciano como principal aspirante a pelear la sexta plaza

Óscar Sielva aprovechó una jugada de fe de Moi Delgado y de Pablo Valcarce para marcar de cabeza el tanto del triunfo blanquiazul. L. DE LA MATA

Óscar Sielva aprovechó una jugada de fe de Moi Delgado y de Pablo Valcarce para marcar de cabeza el tanto del triunfo blanquiazul. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva se gana el derecho a soñar o al menos a que sus aficionados sueñen. El equipo berciano se impuso anoche al Mirandés por 1-0 con otro gol de Sielva y además de llegar a la cuarentena de puntos, se coloca a uno del Rayo, equipo que cierra la zona de play off y que es el próximo rival de la formación blanquiazul. Eso sí, la escuadra franjirroja tiene pendiente el encuentro de la 26ª jornada, que disputará mañana en La Rosaleda.

El técnico deportivista varió la disposición táctica. Pablo Valcarce, Larrea, Aguza y Moi Delgado entraron en el equipo inicial, pasando a un 4-2-3-1 con Aguza por detrás de Yuri. En el Mirandés Javi Jiménez, lesionado la pasada semana, jugó de inicio, mientras que Cristo González, con molestias durante los últimos días, empezó en el banquillo. Genaro y el ex deportivista Trigueros jugaron en lugar de los ausentes en defensa (Víctor Gómez y Berrocal).

De cabeza

Sielva anotó su sexto gol del campeonato, éste al cabecear un buen centro obra de Pablo Valcarce

La primera parte apenas dejó cosas que llevarse a la boca. De hecho, sólo hubo un tiro entre palos y no llegó hasta el minuto 43. Fue un centro de Sielva que rechazó la defensa y empalmaba sin dejarla caer Paris Adot, atrapando Lizoain. Antes, un par de lanzamientos desviados de Pablo Martínez en el minuto 16 y de Djouahra en el 31 y varios centros al área por parte del conjunto blanquiazul que apenas llevaron inquietud para la zaga mirandesa. Hay que destacar que al cuarto de hora Curro colgaba una falta desde 3/4, tocaba Pascanu, no llegaba nadie, la jugada continuaba y el tiro final de Aguza daba en Yuri, muy en fuera de juego, y entraba en la portería visitante. Evidentemente el gol quedaba anulado.

También en esta primera mitad Javi Jiménez, que había sido duda durante la semana por un problema muscular, caía lesionado, aunque en este caso del tobillo. Y en aspectos tácticos hay que apuntar que la vuelta al once de Larrea liberó más a Sielva, que apareció incluso por los costados, y que José Alberto inició el choque con los extremos a pierna cambiada, pero superada la media hora los colocó en sus puestos naturales.

Nada de nada

La Deportiva no dejó maniobrar a su rival, que no tiró entre los palos durante todo el choque

Tras el paso por la caseta el decorado cambió y lo hizo pronto. Pablo Valcarce rozó el gol en una acción de un córner justo antes de dar una asistencia a Sielva para que éste marcase de cabeza el 1-0 en una acción de creer, de fe del ponferradino y antes de Moi Delgado. El futbolista de Olot no pudo celebrar de mejor manera su centenario con la casaca blanquiazul.

La formación local creció ante un rival sin presencia no sólo en área berciana, sino también en el campo ponferradino. Ni la entrada de Jackson en el descanso ni las posteriores de Cristo González, Álex López y Mario Barco dieron el resultado buscado por su entrenador. El Mirandés sólo realizó un remate en el segundo acto y se fue altísimo. Era el minuto 1 de la continuación y su autor fue Djouahra. Es más, en el total del duelo el conjunto mirandés no tiró entre palos.

Aguza antes de ser reemplazado por Elitim y Yuri con poco ángulo también probaron al equipo jabato, que además se quedaba con diez por dos amarillas -una en cada parte- a Iván Martín, ambas por protestar. Hasta Elitim se animó en una jugada personal con recuperación en el centro del campo, cabalgada y tiro que rechazó el arquero, y en otro tiro que se fue muy cerca del larguero del marco de Lizoain.

Aunque el resultado no peligró en ningún momento, el ganar por un solo gol hizo que la Deportiva no estuviese tranquila del todo. De todos modos, oportunidades no le faltaron. Curro tuvo la más clara en el minuto 65 en un remate desde la frontal del área a la media vuelta que buscaba el gol junto al palo, pero que se encontró con una gran intervención del guardameta.

Con este marcador el conjunto berciano se sitúa en la 7ª posición con 40 puntos, a uno de la zona de play off y con una renta de 15 sobre la de descenso, encabezada por el FC Cartagena, pero con el resto de la jornada por disputarse.

El próximo partido del equipo berciano será ante el Rayo en Vallecas. Aunque el discurso sea el de la permanencia, si el cuadro madrileño cae mañana, la ilusión entre el deportivismo va a crecer de forma exponencial. Será de nuevo, un duelo especial para Bolo, si bien sin público no será lo mismo que entonces, cuando fue ovacionado por la que durante mucho tiempo fue su hinchada como jugador. El choque se juega el sábado que viene desde las 16.00 horas.

Titulares

El choque de ayer sirvió para que tanto Moi Delgado como Sergio Aguza jugasen por primera vez desde su llegada a la Deportiva en el mercado de invierno como titulares. El lateral izquierdo completó todo el encuentro y el catalán fue sustituido por Elitim recién traspasada la hora de partido. Bolo sólo realizó tres sustituciones. Además, ningún jugador vio la quinta tarjeta amarilla y aparentemente tampoco acabó nadie con problemas físicos, lo que en ese sentido le permite contar con todos ellos para Vallecas.

tracking